El trofeo de la UEFA Women's Champions League.

El trofeo de la UEFA Women's Champions League. UEFA

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Así será el camino a la final de la UEFA Women's Champions League

El Real Madrid y el actual campeón de la competición, el FC Barcelona, se cruzarán en los cuartos de final. El rival de semifinales saldrá del Arsenal - Wolfsburgo.

20 diciembre, 2021 12:58

Noticias relacionadas

Comienza las rondas de eliminación en la Women's Champions LeagueFC Barcelona, PSG, Wolfsburgo y Olympique de Lyon, campeones de la fase de grupos, se cruzarán con Real Madrid, Juventus, Arsenal y Bayern Múnich para reducir el número de candidatos a alzarse con el trofeo en esta temporada 2021/2022. Todos buscan una plaza para la finalísima de Turín y donde dos equipos españoles siguen vivos en la competición para tratar de conseguirlo.

El Real Madrid Femenino tendrá que enfrentarse al principal coco en su primera presencia en los cuartos de final de la Women's Champions League. El equipo merengue ha sido encuadrado con el FC Barcelona. Por su parte, Arsenal y Wolfsburgo jugarán en una eliminatoria de la que saldrá el rival de semifinales del equipo español que pase. Por el otro lado del cuadro irán Bayern Múnich y PSG y Juventus y Olympique de Lyon.

El sorteo de cuartos de final de la Women's Champions League se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, este lunes 20 de diciembre a las 13:00 horas. Las eliminatorias serán a doble partido, siendo el equipo mejor clasificado el que jugará en casa en la vuelta. Cabe recordar que la denominada regla del valor de los goles en campo contrario ha sido eliminada, así que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga independientemente de los goles marcados.

Las eliminatorias de cuartos de final se jugarán en marzo, siendo los partidos de la ida el 22 o 23 de marzo y los de la vuelta el 30 o 31 de marzo. Por su parte, las semifinales serán en abril: 23 o 24 de abril (ida) y 30 de abril o 1 de mayo (vuelta). También se sorteó quién será el equipo local en la gran final de Turín, quedando ese privilegio para el lado del cuadro por el que van los dos españoles, además de Wolfsburgo y Arsenal.

Cuartos de final

Bayern Múnich - Paris Saint-Germain

Juventus - Olympique de Lyon

Arsenal - Wolfsburgo

Real Madrid - FC Barcelona

Semifinales

Real Madrid / FC Barcelona - Arsenal / Wolfsburgo

Juventus / Olympique de Lyon - Bayern Múnich - Paris Saint-Germain

Final

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

[Más información: El Real Madrid Femenino supera su examen en Champions: el Barça, el gran peligro de los cuartos]