Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol frente al Manchester City

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol frente al Manchester City REUTERS

Fútbol femenino UEFA WOMENS CHAMPIONS LEAGUE

PSG, Breidablik y Kharkiv, rivales del Real Madrid Femenino en la fase de grupos de la Champions

El conjunto de David Aznar ha tenido un sorteo bastante generoso aunque se las tendrá que ver con un duro rival como es el conjunto parisino. 

13 septiembre, 2021 13:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino ya conoce sus rivales para la primesa fase de grupos de la Champions de toda su historia. El conjunto de David Aznar ha formado parte de un sorteo bastante benévolo para los intereses merengues, quedando encuadrado en el grupo 'B' donde se medirá al PSG, al Breidablik y al WFC Kharkiv

El equipo blanco participaba por primera vez en toda su historia en un sorteo de la máxima competición continental del fútbol femenino, un momento que quedará grabado para siempre en la leyenda de la sección como todos los que se vivirán este curso durante la disputa de la Uefa Womens Champions League

Después de superar al Manchester City en la primera ronda tras una heroica victoria a domicilio en las Islas Británicas, las chicas de David Aznar consiguieron el pase a la siguiente ronda para poder formar parte de este espectacular sorteo que ha deparado algo de suerte al equipo blanco con los enfrentamientos fijados.

El primer gran objetivo de la temporada el equipo merengue no era otro que estar en esta primera fase de grupos de su historia y, a partir de ahí, seguir soñando. De momento, vistos los cruces, el Real Madrid puede soñar con seguir llegando lejos y con una plaza en los octavos de final de la máxima competición continental. 

El grupo 'B' en el que ha quedado encuadrado el Real Madrid cuenta con un equipo claramente favorito, el PSG, que pertencía al bombo 1 del sorteo. El gigante francés cuenta con una de las mejores plantillas del mundo y parte como el candidado principal a ocupar esa primera plaza del grupo. 

Sin embargo, los otros tres equipos que forman este pequeño cuadro se tendrán que jugar la otra plaza que queda libre y ahí, el Real Madrid, podría sacar el poderío de una plantilla que ha sido reforzada este verano con grandísimos fichajes para obtener un mejor resultado que el espectacular rendimiento mostrado el pasado año en su primera temporada como club en la élite.

El conjunto entrenado por David Aznar ha tenido suerte con su rival salido desde el bombo 2, ya que el Breidablik era el rival más fácil que les podía tocar a priori y siempre dentro de la dificultad de estar dentro de los 16 mejores equipos de toda Europa. Por último, el campeón ucraniano, el Kharvik, ha sido el club encargado de cerrar el grupo.

El sorteo estuvo conducido por Nadine Kessler, la responsable del fútbol femenino de la UEFA, junto con la ayuda de una ilustre invitada como Lena Goessling, exjugadores del Wolfsburgo, una de las grandes potencias del fútbol alemán. Lena es ahora también embajadora de la Champions femenina.

Fase de grupos

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus y Servette

Grupo B: PSG, Breidablik, Real Madrid y Kharvik

Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffeinheim y Koge

Grupo D: Bayern, Lyon, Häcken y Benfica 

[Más información: El Real Madrid Femenino y su primera Champions League: un legado del club que llega a la nueva sección]