El sorteo de la fase de grupos de la Women's Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la Women's Champions League

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Barça y Real Madrid Femenino tienen buena suerte en la fase de grupos de la Champions League

Arsenal, Hoffenheim y Koge serán los rivales del Barça. PSG, Breidablik y Kharkiv se enfrentarán al Real Madrid Femenino en este nuevo formato.

13 septiembre, 2021 13:23

Los dos representantes españoles en la Women's Champions League han tenido un sorteo benévolo para la configuración de la fase de grupos. El actual campeón, el FC Barcelona, se enfrentará ante el Arsenal, el Hoffenheim y el Koge, mientras que el Real Madrid Femenino lo hará ante el PSG, el Breidablik y el Kharkiv. Ambos clubes cuentan con opciones para pasar a los cuartos de final, con las culés que son claras favoritas para revalidar el título y las merengues que encontrarán en el club francés su único gran escollo.

El PSG será el rival más complicado. Las francesas son las vigentes campeonas de la Liga Francesa y llegaron en la pasada temporada a al semifinal de la Champions, siendo noqueadas precisamente por el Barça. Mientras, el Breidablik islandés y el Kharkiv ucraniano dejan largos viajes para las blancas en sus enfrentamientos. Ambos han sido campeones en Islandia y Ucrania respectivamente. Eso sí, no es seguro que puedan jugar en sus estadios habituales por las inclemencias meteorológicas normales de la época del año.

Si las blancas evitaron a la mayoría de los 'cocos', el Barça también lo hizo con el rival más duro que se podía encontrar: el Olympique de Lyon. Las azulgranas tendrán su gran partido en esta fase de grupos ante el Arsenal, que la temporada pasada solo pudieron ser terceras en su liga. Por su parte, el Hoffenheim alemán y el Koge danés son rivales a priori muy asequibles para el conjunto culé. Un buen grupo para llegar con tranquilidad a la fase final del torneo.

Para las azulgrana será su décima participación en Europa. En los nueve precedentes, el conjunto catalán ha conseguido un título (2021) y un subcampeonato (2019) como resultados más destacados. Las blancas harán su estreno en la competición en el segundo año de vida de la sección del club con más Copas de Europa de la tierra. La fase de grupos está compuesta por seis jornadas a disputar entre el 5 de octubre y 16 de diciembre, clasificando para la siguiente fase los dos primeros equipos de los cuatro grupos configurados. El camino a la final de Turín ha comenado.

Grupo A

Chelsea
Wolfsburgo
Juventus
Servette

Grupo B

PSG
Breidablik
Real Madrid
Kharkiv

Grupo C

FC Barcelona
Arsenal
Hoffenheim
Koge

Grupo D

Bayern Múnich
Olympique de Lyon
Hacken
Benfica

Calendario

Jornada 1: 5/6 de octubre
Jornada 2: 13/14 de octubre
Jornada 3: 9/10 de noviembre
Jornada 4: 17/18 de noviembre
Jornada 5: 8/9 de diciembre
Jornada 6: 15/16 de diciembre

[Más información: El Real Madrid Femenino y su primera Champions League: un legado del club que llega a la nueva sección]