Ivana Andrés en el Real Madrid Femenino - Atlético de Madrid

Ivana Andrés en el Real Madrid Femenino - Atlético de Madrid Real Madrid

Fútbol femenino Real Madrid Femenino 0-2 Atlético de Madrid

El Real Madrid Femenino pierde el derbi contra el Atlético y sigue sin puntuar en liga

El equipo de David Aznar fue superior en la segunda parte, pero no encontró portería. Castellanos noqueó al Real Madrid y dio el derbi al Atleti.

12 septiembre, 2021 14:10

El Real Madrid Femenino cayó ante el Atlético de Madrid en el primer derbi de la temporada. Deyna Castellanos adelantó al conjunto colchonero, que sentenció en la segunda mitad cuando mejor estaban las de David Aznar. Tras la goleada sufrida ante el Levante en la primera jornada, el cuadro merengue suma una nueva derrota a la espera de despegar en liga.

El encuentro comenzó igualado en los primeros minutos. Pero esa aparente calma acabó, y de la peor manera posible, al minuto cuatro. El Real Madrid erró en defensa y regaló al Atlético el primer tanto del partido. Un centro al área que no despejó bien la zaga, Ivana que se la dejó muerta a Deyna Castellanos y la atacante colchonera que no perdonó para batir a Misa sin haber llegado a los cinco minutos de partido. 

El golpe, sobre todo psicológico, era notable. Sin embargo, con el paso de los minutos empezó a pasar más factura aún. El Real Madrid Femenino no encontraba la posesión y las intentonas por banda no tenían demasiado éxito. Ni Atenea ni Esther, de lo mejor de la primera mitad, conseguían genenrar el suficiente peligro. Solo un lanzamiento de Esther a los 15 de partido puso en aprietos al rival.

Más allá de esa acción, fueron las de Aznar las que más sufrieron en estos primeros 45 minutos. De hecho, el 0-2 estuvo cerca de concretarse sobre el 40' de partido cuando Misa, con una gran intervención, lo evitó. El cuadro merengue se marchaba al descanso con opciones de remontar, pero con sensaciones muy lejanas al objetivo.

Un escenario que cambió notablemente tras el paso por vestuarios. El Real Madrid, ahora sí, salió con decisión y claro carácter ofensivo. Asllani puso la pelea y Esther el ímpetu en ataque. Esta, en el 60', tuvo una gran ocasión en el área que lanzó por encima del larguero. El conjunto madridista estaba volcado al ataque en busca del empate. Y, cuando mejor lucía el juego local, llegó el golpe final del Atlético.

Una contra perfecta, y la floja defensa merengue, permitieron a las rojiblancas sentenciar. Era el minuto 70 y Banini, sin demasiadas dificultades, resolvió dentro del área con un lanzamiento cruzado. No había tiempo para mucho más. El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero fueron las colchoneras las que se llevaron los tres puntos. Pese a la reciente clasificación para la Champions, el equipo de David Aznar no termina de arrancar en liga.

Real Madrid Femenino 0-2 Atlético

Real Madrid: Misa; Kenti, Ivana, Peter, Olga Carmona (Marta Corredera, 84'); Zornoza, Kaci, Athenea; Esther, Nahikari (Lorena Navarro, 76') y Moller (Asllani, 46').

Atlético de Madrid: Lindahl; Simon, Alexandri, Van Dongen, Menayo; Bárbara (Amanda Sampedro, 80'), Meseguer, Maitane, Banini (Ludmila, 80'); Deyna Castellanos (Leicy Santos, 65') y Ajibade (Kgatlana, 46').

Goles: 0-1, 4' Deyna Castellanos; 0-2, 69' Banini.

Árbitro: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Zornoza (90), del Real Madrid; y a Meseguer (20'), Bárbara Latorre (63), Simon (66) y Maitane (75), del Atlético.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas en Madrid.