Imagen del encuentro de cuartos de Copa de la Reina entre Athletic Club y CD Tacón

Imagen del encuentro de cuartos de Copa de la Reina entre Athletic Club y CD Tacón Twitter (@cd_tacon)

Fútbol femenino ATHLETIC CLUB 2-1 CD TACÓN

Dos penaltis del Athletic en San Mamés acaban con el sueño copero del Tacón

El futuro Real Madrid Femenino dice adiós a la Copa de la Reina después de caer con honor en 'La Catedral' del fútbol.

26 febrero, 2020 22:08

Noticias relacionadas

El CD Tacón se enfrentaba este miércoles a una cita histórica en la Copa de la Reina. El sorteo quiso que la primera participación de las de David Aznar en el torneo de Su Majestad fuese inolvidable de modo que las emparejó con el Athletic, siendo la cita de cuartos de final en un escenario único: San Mamés, la catedral del fútbol. La victoria, sin embargo, acabo quedándose en Bilbao. [Narración y estadísticas: Athletic 2-1 CD Tacón]

Ante esta increíble puesta en escena, el Tacón no se achicó, y fue a por el partido desde el primer minuto. Presión alta, ocasiones, control del balón... las madrileñas parecían unas veteranas de la competición, con una Sara Ezquerro que repetía en portería como ya hiciera en el partido de octavos de final ante el Rayo Vallecano.  

La primera ocasión clara llegaría por parte del Tacón, con un remate dentro del área de Thaisa después de una gran asistencia de Kosovare Asllani que Aurélie Kaci dejó pasar estratégicamente. Finalmente, el remate se marchó rozando el larguero. 

Garazi marcando de penalti.

Garazi marcando de penalti. Twitter (@Athleticclub)

Polémico penalti

Una vez pasada la primera media hora de partido llegó el primer gol del encuentro a cargo del conjunto local. Ane Azkona cayó ante la palentina Ainoa Campo y la colegiado no dudó en señalar penalti, lo que provocó airadas protestas de las jugadoras del Tacón por pitar una pena máxima, cuanto menos, dudosa. A la central vasca, Garazi, no le tembló el pulso en el duelo ante Sara Ezquerro y mandó el balón al fondo de la malla poniendo el 1-0 a favor para el Athletic. 

Final de infarto en la primera parte

El final de la primera parte fue de infarto. En tan solo un minuto, las leonas pasaron de poder marcharse al túnel de vestuarios con un 2-0 a favor, a encajar un gol que igualaba el partido. Garazi marcó el que hubiese sido el 2-0, en posición antirreglamentaria de manera que fue anulado por la árbitro. Apenas un minuto después, el Tacón sacaba un córner que acabaría rematando Jéssica Martínez al fondo de la red, tras un fallo escandaloso en la salida de Ainhoa Tirapu

Otro penalti daba el pase al Athletic

En el minuto 66, Daiane Limeira cometía, esta vez, un claro penalti sobre Erika Vázquez, una de las jugadoras que más activas se mostró durante el partido. De ahí llegaría el segundo gol del Athletic, que saldría, de nuevo, de las botas de Garazi. La jugadora volvía a batir, desde los once metros, a Sara Ezquerro como ya había hecho en la primera mitad.  

El sueño del Tacón en la Copa de la Reina ha acabado, con una muy buena imagen de los de David Aznar que cayeron tras dos penaltis en contra. 

Otros clasificados

El Logroño tras vencer por 1-0 al Betis, el Barcelona por hacer lo propio ante el Deportivo (1-0) y Sevilla tras golear 0-3 al Madrid CFF serán los que acompañen al Athletic en el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina, cuya final se disputará el 31 de mayo de 2020 en La Rosaleda.

[Más información: Un buen Tacón cae en el último suspiro ante el Levante de Marta Corredera]