San Mamés no ha sido sede desde 1921

San Mamés no ha sido sede desde 1921 Jose Nieto

Fútbol femenino COPA DE LA REINA

El Athletic abrirá San Mamés para el partido de cuartos de la Copa de la Reina ante el Tacón

El encuentro de este próximo martes se disputará en el coliseo de los leones.

18 febrero, 2020 22:26

Noticias relacionadas

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina que va a enfrentar la próxima semana al Athletic Club y al CD Tacón se jugará en San Mamés, según acordó este martes la junta directiva de la entidad rojiblanca, en día y hora aún por determinar.

Este partido será el segundo del equipo femenino que acogerá 'La Catedral' esta temporada tras el encuentro frente al FC Barcelona del pasado 5 de enero, que reunió a 32.068 espectadores en las gradas.

La pasada campaña el estadio bilbaíno fue escenario también de otro partido de Copa entre el Athletic y el Atlético de Madrid que, aquel 30 de enero de 2019, estableció un nuevo récord de asistencia a un partido femenino al congregar en San Mamés a 48.121 aficionados.

Este Athletic - Tacón es un duelo inédito ya que el partido de la primera vuelta que debió celebrarse en Lezama el 17 de noviembre fue aplazado por la huelga de las jugadoras.

La apuesta por la Copa

El equipo blanco se está tomando muy en serio esta competición copera. En el partido ante el Rayo, David Aznar lo puso todo sobre el campo. Las once jugadoras por las que apostó el técnico de inicio dejaron claro las intenciones de la entidad que la próxima temporada se convertirá en el equipo femenino del Real Madrid.

El solitario gol de Jessica Martínez fue suficiente para superar al Rayo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Tacón va a ir con todo a Bilbao y seguro que esta decisión de jugar en el histórico campo de San Mamés motivará a la plantilla especialmente.

[Más información: El primer convenio colectivo del fútbol femenino en España ya es una realidad]