Jessica Martínez, en el CD Tacón - Rayo Vallecano femenino de la Copa de la Reina

Jessica Martínez, en el CD Tacón - Rayo Vallecano femenino de la Copa de la Reina Twitter (@CD_Tacon)

Fútbol femenino CD TACÓN 1-0 RAYO VALLECANO

Jessica Martínez da el billete de los cuartos de la Copa de la Reina al Tacón ante el Rayo

La paraguaya firmó de cabeza, tras un gran pase de Esther, el único gol del partido de los octavos de final contra el equipo de Vallecas.

11 febrero, 2020 17:50

Noticias relacionadas

Primera vez para el CD Tacón en la Copa de la Reina. El sorteo deparó el enfrentamiento entre las de David Aznar con el Rayo Vallecano. En juego el billete para los cuartos de final de la competición en la Ciudad Real Madrid. Este pase a los cuartos fue a parar a las manos de las locales, después de ganar por la mínima. [Narración y estadísticas: CD Tacón 1-0 Rayo Vallecano]

David Aznar dio la alternativa a Sara Ezquerro en portería, con gran parte de las pilares como titulares en el Tacón. Con las 22 elegidas sobre el campo, el Rayo puso el balón en juego, pero durante un minuto no se movió ninguna de las futbolistas. Tal y como ocurrió en la final de la Supercopa de España del fútbol femenino, las jugadoras protestaron por la demora en la firma del convenio parando un minuto una vez ya había comenzado el choque.

Comenzó el partido con los dos equipos muy centrados en su objetivo y cediendo muy pocas concesiones al rival. La primera oportunidad del Tacón llegó de las botas de Sofia Jakobsson, que acabó forzando un córner que a la postre casi se tradujo en el 1-0. Siguieron achuchando las blancas en los compases iniciales de la primera mitad, pero el Rayo se plantó muy bien, cediendo la posesión a las locales e intentado encontrar su oportunidad a balón parado.

Sofia Jakobsson, en el CD Tacón - Rayo Vallecano femenino de la Copa de la Reina

Sofia Jakobsson, en el CD Tacón - Rayo Vallecano femenino de la Copa de la Reina Twitter (@CD_Tacon)

No llegaba con claridad el Rayo y cuando las vallecanas se animaban a lanzar a puerta aparecía Sara Ezquerro. La debutante fue mostrándose más segura según iba corriendo el reloj y es que pasado el cuarto de hora empezó el conjunto franjirrojo a ganar protagonismo sobre el verde. Sin grandes ocasiones para uno u otro bando, el partido se jugaba en el centro del campo, aunque era el Tacón el que más buscaba la portería contraria.

Fue en el tramo final de la primera mitad cuando Rayo y Tacón tuvieron sus mejores oportunidades. Las vallecanas, cómo no, a balón parado, pero el disparo de Bulatovic se fue por poco a la derecha de la portería de Sara Ezquerro. De todas formas, el tanto no hubiese acabado subiendo al marcador por fuera de juego en la acción. Después un efecto óptico traicionó en la realización y también a los aficionados, pero el chut de Lorena dio al lateral de la red.

Golpe del Tacón

La primera mitad fue llegando a su final con el mismo guion con el que empezó y con el 0-0 luciendo en el marcador. Pero justo cuando parecía que acabaría así, apareció Jessica Martínez para de un testarazo perfecto poner al Tacón por delante en el marcador. Fue Esther, la mejor de las de David Aznar en los primeros 45 minutos, la que puso el centro desde la banda para que la paraguaya se adelantase a la zaga rayista para el 1-0 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios se vio a los dos equipos con más intensidad y ritmo que en la primera mitad. El público se divertía en las gradas y el Tacón conseguía mantener el 1-0 en el marcador, mientras que el Rayo dio un paso adelante, arriesgando más para buscar ese gol del empate y concediendo más espacios a las futbolistas del futuro Real Madrid Femenino.

Movimientos de pizarra

Ambos entrenadores decidieron hacer cambios para intentar conseguir el objetivo. Entraron Ubogagu y Gema Prieto por Malena y Jakobsson. Las recién ingresadas en el terreno de juego dieron un soplo de aire fresco al ataque del Tacón, mientras que Kaci controlaba el tempo sabedora de que con ese resultado eran equipo de cuartos de final de la Copa de la Reina.

Jessica Martínez, en el CD Tacón - Rayo Vallecano femenino de la Copa de la Reina

Jessica Martínez, en el CD Tacón - Rayo Vallecano femenino de la Copa de la Reina Twitter (@CD_Tacón)

El Rayo femenino apuró sus opciones hasta el pitido final, pero el Tacón se mostró muy sólido para defender ese 1-0 que le colocaba en la siguiente ronda de la competición copera. Un torneo en el que debuta este curso el conjunto madrileño que ascendió a la Primera Iberdrola este curso. Todo un éxito para el que a partir de la 2010/2021 pasará a ser el Real Madrid Femenino.