Las jugadoras del Tacón y del Sevilla pugnan por el balón

Las jugadoras del Tacón y del Sevilla pugnan por el balón Twitter (@SevillaFC_Fem)

Fútbol femenino CD TACÓN 5-1 SEVILLA FC

El Tacón golea 5-1 al Sevilla y firma el mejor resultado de la temporada para empezar el año

Las de David Aznar fueron superiores a las andaluzas y se vio reflejado en el marcador con los goles de Chioma, dos veces, Lorena, Ohale y Gema.

4 enero, 2020 14:06

Noticias relacionadas

Goleada para arrancar 2020 en la Ciudad Deportiva Real Madrid. El CD Tacón venció por 5-1 al Sevilla en un partido en el que se adelantaron las andaluzas por medio de Oyedupe Payne. Lorena Navarro de penalti empató el encuentro y Chioma Ubogagu, antes del descanso, ponía por delante a las de David Aznar. [Narración y estadísticas: CD Tacón 5-1 Sevilla]

En la segunda mitad llegó la fiesta de las jugadoras del equipo blanco. Chioma hizo el tercero cuando se alcanzaba la hora de partido. Y en los minutos finales, Oshi Ohale y Gema Prieto redondearon la manita. De esta forma el Tacón alcanza la novena posición en la clasificación de la Primera Iberdrola superando, precisamente, al Sevilla.

La decimoquinta y última jornada de la primera vuelta, hay que recordar que la novena fecha no se disputó por la huelga de las futbolistas, permitió al CD Tacón confirmar su mejoría y rebasar al Sevilla en la clasificación.

Fiesta del tacón

El cuadro hispalense se adelantó en el minuto 9 por mediación de la estadounidense Toni Payne, pero Lorena Navarro empató de penalti casi de inmediato. Poco antes del descanso, la inglesa Chioma Ubogagu puso en ventaja al CD Tacón.

Ya en la segunda parte, Maite Albarrán desvió a la red un tiro lateral de Ubogagu. La nigeriana Osinachi Ohale y Gema Prieto redondearon el triunfo del cuadro local, que no acusó la baja de las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson por enfermedad.

Con esta victoria, el CD Tacón se ubica provisionalmente en la novena plaza con 16 puntos. El Sevilla se queda con 14. El conjunto de David Aznar tomó impulso antes de recibir dentro de siete días en la Ciudad Deportiva del Real Madrid al Barcelona, actual líder de la Primera Iberdrola.

Tacón - Sevilla

CD Tacón: Ana, Ohale, Ainoa, Peter, Samara, Thaisa Moreno, Aurélie Kaci (Prieto, 79'), Lorena, G, Arias (Carballo, 66') y Martinez (Malena, 69').

Sevilla: Coll, Cometti, Maite, Olga, Amparito (Nago C., 74'), Falknor (Zdunek, 63'), Echeverri, Karpova (Jenni Morilla, 73'), Virgy (Bores, 62'), Payne y Raquel Pinel.

Goles: 0-1, 9', Payne; 1-1, 21', Lorena; 2-1, 40', Chioma; 3-1, 61', Chioma; 4-1, 87', Ohale; 5-1, 93' Gema.

Incidentes: Partido correspondiente con la jornada 15 de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

[Más información: Deyna Castellanos: "Estoy emocionada de ver lo que puedo aportar al Atlético"]