Asllani, Jakobsson, Marta y Vero Boquete

Asllani, Jakobsson, Marta y Vero Boquete

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

2020, el año I del Real Madrid Femenino: así será el inicio del proyecto para reinar en España y Europa

Será al final de la presente temporada cuando el club blanco dé el salto con nombre propio en el fútbol femenino al más alto nivel.

2 enero, 2020 23:39

Noticias relacionadas

2019 acabó pudiendo ser considerado como el gran año del fútbol femenino. Con el Mundial de Francia como principal escaparate y también como el mejor impulso para que este deporte ganase adeptos y tuviese una mayor cobertura mediática que en torneos anteriores. Pero ahora llega un nuevo año en el que la irrupción del Real Madrid se presenta como el mayor atractivo.

La noticia saltó a mediados del pasado año. Esta corrió como la pólvora y es que era cada vez más los que pedían al club blanco que apostase por el fútbol femenino. Los socios compromisarios aprobaron en la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de septiembre la absorción del CD Tacón. Algo que era un secreto a voces y que pasará a ser una realidad el próximo 1 de julio.

"El fútbol jugado por mujeres es una realidad incontestable creciente e imparable en los últimos años. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial y por eso creemos que ha llegado el momento de tener nuestro propio equipo", dijo Florentino Pérez ante los socios y también apuntó el objetivo: "Nuestro compromiso será potenciar el fútbol femenino en el país y competir al máximo nivel en todas las competiciones nacionales e internacionales".

Primer paso del proyecto

Con David Aznar renovado y el grueso de la plantilla que consiguió el meritorio ascenso a la Primera Iberdrola, el Tacón comenzó el pasado verano a incorporar a sus filas a futbolistas internacionales. Jugadoras como Asllani, Jakobsson, Thaisa Moreno o Babett Peter se incorporaron al conjunto madrileño con el sueño de alcanzar los objetivos y vestir la elástica merengue a partir del verano de 2020.

El CD Tacón en un encuentro. Foto (@CD_Tacon)

El CD Tacón en un encuentro. Foto (@CD_Tacon)

El Tacón ni soñaba con poder contar con jugadoras internacionales hace tan solo unos meses. Pero el reclamo de poder formar parte en un futuro muy cercano del Real Madrid Femenino provocó un 'efecto llamada' entre las futbolistas. El caso más llamativo es el de las dos suecas, quienes incluso estuvieron entre las finalistas para el Balón de Oro de 2019.

Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson son las galácticas del proyecto. Juntas están liderando al equipo de David Aznar y son ellas las que producen más goles y dan más espectáculo. Pero también llegó la samba con el fichaje de Thaisa Moreno, aunque más bien con un perfil más similar al de su compatriota Casemiro. También brasileña es Daiane, quien llegó procedente del PSG.

Daiane y Yohana ante Lucía García, en el Athletic - CD Tacón. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Daiane y Yohana ante Lucía García, en el Athletic - CD Tacón. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

La joven defensa tiene una gran proyección a sus 22 años y, además, ya sabe lo que es jugar con la Canarinha. Y de Brasil a África con Ohale, otra zaguera que se sumó al fichaje de Babett Peter. La 'Hulk' alemana es comparada con Lahm en su país, cuenta con una dilatada experiencia. Igual que la francesa Aurélie Kaci, una de las jugadoras con más talento de la plantilla.

Desde Inglaterra llegó Ubogagu para dotar de gol al equipo y también hubo dos incorporaciones patrias: la portera Ana Vallés y la palentina Ainoa Campo. Todos ellos nombres que ilusionaron con este nuevo proyecto, pero con el que hay que tener paciencia. Los resultados van llegando poco a poco tras un inicio difícil en el que algunas de las futbolistas se fueron incorporando a la dinámica con la temporada ya comenzada.

Todas quieren al Madrid

El próximo verano se presenta igual de movido que el anterior. El Real Madrid Femenino será ya una realidad y son varias las futbolistas que se han dejado querer por el gigante de las trece Copas de Europa. Vero Boquete es la jugadora que desde antes de que se conociese que el conjunto blanco iba a tener sección femenina ya decía que estaría encantada de jugar en el equipo.

Vero Boquete

Vero Boquete EFE

"Aquí estoy, Florentino, yo tengo el teléfono encendido y nadie me ha llamado. Me gustaría volver a España y a cualquiera le gustaría jugar en el Real Madrid", ha llegado a decir la actual delantera del Utah Royals de la National Women's Soccer League. También una de las mejores futbolistas de la actualidad como es la alemana Marozsán se ha dejado querer.

"Desde pequeña siempre he amado al Real Madrid", ha declarado una de las estrellas del Olympique de Lyon, vigente campeón de la Women's Champions League. Megan Rapinoe o Alex Morgan también han sonado como posibles fichajes, aunque las opciones de las estadounidenses parecen, a priori, más remotas. Menos complicada sería la llegada de Marta.

Marta, en un partido con la selección de fútbol femenino de Brasil

Marta, en un partido con la selección de fútbol femenino de Brasil Reuters

La brasileña siempre ha mantenido un vínculo especial con el Real Madrid y nunca ha ocultado que le apasiona el equipo y sus estrellas. Marta es considerada como la mejora futbolista de todos los tiempos y ella sería poner el broche de oro a un proyecto que puede dar el empujón definitivo al fútbol femenino.

[Más información - El duro camino del fútbol femenino en España: de un 2019 ilusionante a las grandes dudas para 2020]