Dos jugadoras pugnan por la posesión en el Atlético de Madrid - Tacón

Dos jugadoras pugnan por la posesión en el Atlético de Madrid - Tacón Twitter (@AtletiFemenino)

Fútbol femenino ATLÉTICO 2-1 TACÓN

El Atlético se lleva el primer derbi frente al Tacón en la Primera Iberdrola

Las colchoneras consiguieron desigualar el marcador en la segunda parte para llevarse el encuentro en Alcalá de Henares.

21 diciembre, 2019 13:56
Jose Nieto Agencias

Noticias relacionadas

Derrota en el derbi madrileño frente al Atlético en la máxima categoría para el Tacón. Las de David Aznar completaron un gran partido en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid de Alcalá de Henares pero no completaron la hazaña de puntuar y cayeron por 2-1, su primera derrota después de cinco partidos.

Las locales se adelantaron en los primeros minutos del encuentro por medio de Ludmila. El equipo blanco consiguió el empate cuatro minutos después gracias a un gol de Chioma Ubogagu. El 1-1 llegaría al descanso pero en la reanudación las colchoneras impusieron su nivel y consiguieron el gol que desequilibraba el marcador. Silvia Meseguer sería la responsable de dar este primer derbi al Atleti.

Las jugadoras del Atleti celebran uno de los goles

Las jugadoras del Atleti celebran uno de los goles Twitter (@AtletiFemenino)

Sigue en la zona tranquila

Las rojiblancas estaban muy pendientes de lo que sucedía en Barcelona por su duelo por el título. Allí, el Barça sufrió para ganar al Granadilla TenerifeLa nigeriana Asisat Oshoala abrió el marcador para el Barça en el minuto 17 pero las canarias se defendieron con acierto y en el 61 igualaron por medio de Cristina Martín-Prieto. En el último cuarto de hora las azulgranas plasmaron su dominio con tantos de la noruega Caroline Hansen y Alexia Putellas que dejaron la cuenta final en 3-1.

Con estos resultados, el Barcelona continúa al frente de la clasificación, ahora con 37 puntos, seguido del Atlético, que suma 32. El Tacón, por su parte, es undécimo con 13 puntos a la espera de que el Valencia, que suma cinco derrotas consecutivas, juegue frente al Madrid CFF y el Sporting de Huelva contra el Athletic.

[Más información: Sofia Jakobsson, pieza vital en el resurgir del Tacón: sus goles se convierten en puntos para la salvación]