Kosovare Asllani, durante el CD Tacón - Espanyol

Kosovare Asllani, durante el CD Tacón - Espanyol Twitter (@CD_Tacon)

Fútbol femenino CD TACÓN 2-1 ESPANYOL

Jakobsson y Asllani dan alas al Tacón en la tabla tras remontar al Espanyol

Las chicas de Aznar dieron la vuelta al marcador aupadas por las dos suecas. La '10' anotó por tercer partido consecutivo.

8 diciembre, 2019 19:25

Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson demostraron este domingo por qué estaban el lunes pasada en la gala del Balón de Oro al ser dos de las nominadas al galardón. El dúo sueco del Tacón dio la victoria al equipo dirigido por David Aznar ante un Espanyol que sigue sin conocer la victoria en la Primera Iberdrola esta temporada, pero que no regaló el partido que se disputó en Valdebebas.

El Tacón debía ganar para seguir alejándose de los puestos de descenso y cumplió con su objetivo. El partido empezó con susto, ya que el Espanyol empezaría adelantándose en el marcador en la primera mitad mediante un gol de Elba a pocos minutos del descanso. La reacción de las blancas llegó en la segunda mitad. Jakobsson, en el 50', pondría el 1-1 anotando por tercer partido consecutivo.

Su compatriota Asllani confirmó la remontada 20 minutos después, en el 70'. Un resultado que da alas al Tacón, que da un paso firme en su misión de mantener la categoría en su primer año en la Primera Iberdrola antes de pasar a ser el equipo femenino oficial del Real Madrid la próxima temporada. Las de Aznar ya son undécimas en la tabla.

Jakobsson, durante el CD Tacón - Espanyol

Jakobsson, durante el CD Tacón - Espanyol Twitter (@

CD Tacón 2-1 Espanyol

CD Tacón: Yohana; Ohale (Daiane, 67'), Ainoa, Peter, Samara; Aurélie Kaci (M. Ortiz, 66'), Thaisa Moreno, Asllani; Ubogagu (G. Prieto, 76'), Jakobsson y Lorena.

Espanyol: Mimi; Débora, Inés (Torroda, 71'), Soldevilla; Vergés, E. Julve, Letti, Alvarado; Ayaka (D. Quintana, 57'), C. Baudet y Paloma M. (E. del Estal, 62').

Goles: 0-1, 42', Elba; 1-1, 50', Jakobsson; 2-1, 70' Asllani.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola que se ha celebrado en Valdebebas (Madrid).