Kosovare Asllani con el premio de mejor delantera del mundo

Kosovare Asllani con el premio de mejor delantera del mundo Twitter: (@svenskfotboll)

Fútbol femenino FOTBOLLS GALAN

La jugadora del CD Tacón Kosovare Asllani, premiada como la mejor delantera de Suecia

La jugadora del CD Tacón se ha mostrado "orgullosa" por el premio tras ser determinante en la Copa del Mundo con su selección.

11 noviembre, 2019 22:13

Noticias relacionadas

Este lunes ha tenido lugar la Fotbollsgalan. Se trata de una ceremonia oficial y anual organizada por la Asociación Sueca de Fútbol en la que se entregan premios a los deportistas del país y se rinde homenaje a los logros en el fútbol sueco. 

Kosovare Asllani ha sido elegida como mejor delantera del mundo, por delante de Sofía Jakobsson (CD Tácon) y Fridolina Rolfö (VfL Wolfsburg), las otras dos nominadas. La jugador del futuro Real Madrid Femenino ha visto premiado su esfuerzo y en la Copa del Mundo en la que Suecia se llevó el bronce. 

La delantera demostró su brillo, su voluntad y el compromiso con su selección. No obstante, estos detalles no han pasado desapercibidos en el CD Tacón, club que recientemente ha efectuado su fichaje. Además, la internacional está entre las finalistas al Balón de Oro femenino 2020.

Asllani ante el Logroño. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Asllani ante el Logroño. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Asllani se ha mostrado orgullosa por el reconocimiento tras recibir el premio: "Me siento muy bien y comparto este premio con el equipo nacional después del logro que enfrentamos este verano, así que estoy muy orgullosa".

Además, recordó que la última vez que lo ganó fue como centrocampista. "Me siento bien, la última vez que gané era centrocampista y ahora era como delantera, pero estoy en un punto intermedio", manifestó en el escenario.

Sobre su año, ha considerado que ha sido y sigue siendo "intenso". "Todo ha estado funcionando desde que comenzó el año, luego fue la Copa del Mundo y luego me mudé a Madrid y todo eso", concluyó.

[Más información: Dos jugadores del Tacón, entre las finalistas al Balón de Oro femenino 2020]