Asllani ante el Logroño. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Asllani ante el Logroño. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Fútbol femenino BALÓN DE ORO FEMENINO

Dos jugadores del Tacón, entre las finalistas al Balón de Oro femenino 2020

Las suecas Asllani y Jakobsson están entre las finalistas a hacerse con el preciado galardón dorado, para el que Rapinoe es favorita.

21 octubre, 2019 21:44

Noticias relacionadas

El próximo 2 de diciembre se conocerá quién sucede a Ada Hegerberg como la mejor futbolista del mundo. En 2018 fue la noruega la que se hizo el galardón, en una noche en la que ella y Luka Modric, además de Kylian Mbappé, reinaron en el planeta fútbol. Sin haber disputado el pasado Mundial de Francia, la futbolista no se encuentra en las quinielas.

En la lista de candidatas publicada por France Football, dos jugadoras del CD Tacón: Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. Ambas futbolistas disputaron grandes actuaciones en el campeonato mundial con la selección de Suecia que se llevó la medalla de bronce.

Asllani fue la máxima goleadora del combinado sueco durante el Mundial de Francia 2019 habiendo disputado todos los partidos. La '9' del futuro Real Madrid anotó tres goles a que el conjunto sueco acabara tercero el campeonato y acumula más de 130 internacionalidades.

Lista de nominadas al Balón de Oro femenino

Lista de nominadas al Balón de Oro femenino Twitter: (@francefootball)

Por su parte, Jakobsson llegó a jugar seis partidos a lo largo de toda la cita internacional, quedándose fuera tan solo en uno de los encuentros que jugó su selección. La delantera marcó dos goles en los 570 minutos que disputó en Francia. Estos números no fueron suficientes para que las jugadoras evitasen quedarse a las puertas del título.

Lista de nominadas al Balón de Oro femenino

Lista de nominadas al Balón de Oro femenino Twitter: (@francefootball)

La lista la completan las siguientes futbolistas clasificadas por clubes: Olympique Lyon (Sarah Bouyhaddi, Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Amandine Henry, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard), CD Tacón (Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson), Atlético de Madrid (Sari van Veenenda), Manchester City (Ellen White), Orlando Pride (Marta y Alex Morgan), Barcelona (Lieke Martens), Arsenal (Viviane Miedema), Reign FC (Megan Rapinoe), Linköpings (Nilla Fischer), Wolfsburgo (Pernille Harder), Portland Thorns (Tobin Heath), Chicago Red Stars (Sam Kerr) y Washington Spirit (Rose Lavelle).

[Más información en: Carli Lloyd quiere romper barreras para las mujeres: de hacer historia en el fútbol a la NFL]