Gonzalo Melero celebrando un gol con el Huesca. Foto: Twitter (@SDHuesca).

Gonzalo Melero celebrando un gol con el Huesca. Foto: Twitter (@SDHuesca).

Cantera

Melero, excanterano del Madrid: "Para ser futbolista tenía que irme de ahí"

Gonzalo Melero es el líder del centro del campo del Huesca. Surgió de La Fábrica pero, según indica, fue cuando jugó en la Ponferradina cuando dejó ver su mejor calidad. En una entrevista a MARCA, el excanterano asegura que descubrió que debía dejar el Real Madrid para alcanzar su sueño.

10 mayo, 2018 16:13

Noticias relacionadas

Triunfar en el Real Madrid no es nada fácil. La cantera, aunque actualmente tiene un gran protagonismo, no ha pasado siempre por años de gloria. Sin embargo, de La Fábrica han salido algunos de los mejores talentos del panorama nacional. El filial merengue se ha convertido en una catapulta perfecta para que los más jóvenes se ganen un sitio en clubes de Primera División o, en el peor de los casos, de Segunda

Uno de esos tantos es Gonzalo Melero, que en una entrevista a MARCA ha recordado su salida de la cantera madridista. Según él, para convertirse en futbolista tuvo que partir de la capital española. "Cuando me fui a la Ponferradina me di cuenta de que si quería ser futbolista tenía que irme del Real Madrid", asegura en las declaraciones recogidas por dicho medio. Además, el centrocampista -que ya lleva 16 goles con el Huesca- coincidió con Zidane y pudo ver de cerca a estrellas como Casillas o Xabi Alonso. Pero, según apuntó, el francés no tiene nada que ver en su marcha. "No me fui del Castilla por Zidane, simplemente allí no di mi mejor nivel", confirma. 

ZIDANE DA OPORTUNIDADES A LA FÁBRICA

El francés conoce a la perfección las categorías inferiores del Real Madrid. Bajo su etapa han debutado nombres como el de Mariano, que ahora triunfa en Lyon, o el de Odegaard, que está llamado a ser uno de los grandes talentos. Por si fuera poco, otras precoces estrellas como Óscar o Gelabert han tenido de alguna u otra forma cierto protagonismo. Ejemplos como el de Nacho, Lucas y Carvajal demuestran el buen funcionamiento de la cantera merengue.