Gelabert, en un partido del Juvenil A en la Youth League

Gelabert, en un partido del Juvenil A en la Youth League

Cantera

Gelabert crece bajo el cobijo de Guti: el comodín de la cantera del Madrid

Una de las joyas de la cantera del Real Madrid que más ha crecido esta temporada bajo el cobijo de Guti ha sido César Gelabert. El centrocampista de perfil ofensivo ha sido titular en 17 de los 22 encuentros disputados en liga, en los que ha visto puerta en hasta nueve ocasiones. Unos números de lo más prometedores para el extremo.

2 mayo, 2018 18:50

Noticias relacionadas

Uno de los canteranos que más ha destacado a lo largo de la 2017/2018 es César Gelabert. El polivalente futbolista llegó al Real Madrid en el verano de 2015. Ingresó en el Cadete A y desde ahí ha ido ascendiendo hasta llegar al principio de la presente temporada al Juvenil A de Guti.

En liga, el jugador palentino ha sido titular en 17 de los 19 partidos que ha disputado hasta la fecha el filial madridista, siendo suplente solo frente al Alcobendas y al Almendralejo. Pero, además, también ha sido convocado por Solari para jugar con el Castilla hasta en tres ocasiones. En ninguno de estos encuentros fue de la partida, pero sí tuvo minutos contra el Pontevedra, el Cerceda y el Fuenlabrada. En total, este curso entre los campeonatos domésticos ha llegado a los 1.504 minutos.

Gelabert crece bajo el cobijo de Guti: el comodín de la cantera del Madrid

Gelabert crece bajo el cobijo de Guti: el comodín de la cantera del Madrid

UN FIJO EN LA UEFA YOUTH LEAGUE

Además, en lo que respecta a la competición europea de la categoría, César Gelabert ha sido un fijo para Guti. Ha sumado 672 minutos -de 720' posibles-, en los que consiguió también ver puerta contra los juveniles del Tottenham durante la fase de grupos de la Youth League. Pero, además, también abrió su cuenta particular como asistente en el primer encuentro de la fase de grupos frente al APOEL.

COMODÍN: PUEDE JUGAR EN HASTA CUATRO POSICIONES

Si por algo destaca es Gelabert es por su polivalencia. El futbolista de 17 años ha desplegado sus funciones tanto en ambas bandas haciendo las veces de extremo, como en la mediapunta y también de delantero centro. Esto se ha traducido en números, y es que el jugador de Palencia ha marcado un total de 9 goles, todos ellos con el Juvenil A, firmando un doblete contra el Diocesano.