Luka Doncic celebra una canasta con los Dallas Mavericks

Luka Doncic celebra una canasta con los Dallas Mavericks Reuters

Baloncesto NBA

Doncic lleva al éxtasis a los Dallas Mavericks en su mejor partido en la NBA: 51 puntos sin Porzingis

El jugador esloveno ha firmado su récord de anotación en la mejor liga del mundo en la victoria del equipo texano sobre los Clippers (105-112). 

11 febrero, 2022 12:33

Noticias relacionadas

Luka Doncic está de vuelta. Ya es inevitable afirmar que el base de los Dallas Mavericks ha recuperado su mejor versión. Después de unos meses complicados lejos de su mejor forma, lastrado por una lesión de tobillo y por la Covid-19, está volviendo a ser el jugador desequilibrante que fue desde que llegó a la NBA. Esta noche, el esloveno ha firmado su partido más brillante en la mejor liga del mundo con 51 puntos. 

Una marca que supone su career high, lo que los americanos llaman el récord de su carrera profesional. Una actuación portentosa que además no fue vacía, ya que trajo consigo una importante victoria contra Los Ángeles Clippers, un equipo que está marcando la frontera de la lucha por los playoffs y el play-in en la Conferencia Oeste

El base de los Dallas Mavericks volvió a ser el héroe de su equipo y la pieza angular de la gran victoria de los texanos. Además, se produjo en un momento muy especial, en la primera noche tras el cierre del mercado de fichajes. La franquicia que dirige Mark Cuban llegó a un acuerdo para la salida de su otra gran estrella, Kristaps Porzingis, y poco después afrontaron un choque en el que parece que no le han echado mucho de menos. En parte por la gran actuación del jugador salido de la cantera del Real Madrid

Además de esos impresionantes 51 puntos, Luka aportó 9 rebotes y 6 asistencias quedándose muy cerca de completar un triple-doble más en la temporada. Doncic se encuentra ya en la lista de los 10 jugadores que más ha sumado en la historia de la NBA a pesar de que solo tiene 23 años. Y ante los Clippers volvió a demostrar esa capacidad que tiene para ser un jugador total destacando en todas las facetas del juego. No obstante, le tocó tomar mayor protagonismo en la faceta de anotador y se desenvolvió a un grandísimo nivel. 

Una actuación portentosa

El jugador de los 'Mavs' estuvo muy por encima del 50% de acierto en tiros de campo, registró un 65,4%, con un espectacular 17 de 26. El base asumió la responsabilidad de llevar el peso anotador y además lo hizo con mucho acierto. Dentro de su majestuosa actuación brilló en dos aspectos que este año se le han atravesado. Firmó un gran 7 de 14 en lanzamientos de tres y desde el tiro libre también estuvo bastante fiable con un 10 de 14. 

Su dominio de la situación fue total y mientras estuvo en cancha, Dallas siempre se situó por encima del marcador. Por ello, terminó con un +9 en su actuación particular. Un dato que refrenda el gran poderío mostrado por Doncic en su duelo contra los Clippers y que cayó del lado de los texanos por un resultado de 105-112. 

Además, Luka dejó uno de los momentos más brillantes también de la temporada al anotar en el primer cuarto más de la mitad de todos sus puntos. El esloveno cerró sus primeros 12 minutos juego con 28 tantos en su casillero. Una puesta en escena que dejó a todos con la boca abierta ante su rival más odiado, uno Clippers que le han apeado con polémica en dos ocasiones en los playoffs. 

Doncic comenzó su exhibición anotando 10 de sus primeros 13 tiros de campo y con un auténtico recital desde la línea de tres, ya que sus siete aciertos llegaron en sus primeros nueve intentos. Bajo cánticos de MVP, Doncic firmó además la segunda mayor anotación en la historia de los Dallas Mavericks, solo por detrás de los 53 conseguidos por Dirk Nowitzki y marcan la punta de la franquicia. 

En una noche muy extraña para los 'Mavs' después de los movimientos de mercado, Luka ha vuelto a dar la cara. Ahora tendrá que afrontar el resto del curso sin la ayuda de la otra gran estrella del equipo, Porzingis, y tendrá que encargarse de acoplar a Dinwiddie y Bertans en los nuevos roles que adopten en una plantilla que va lanzada. Dallas se sitúa quinto en la Conferencia Oeste con 33 victorias y 23 derrotas y una racha de cuatro triunfos consecutivos. 

[Más información: Juancho Hernangómez y el sueño roto de la NBA: tres equipos en un año y el Real Madrid en el horizonte]