Luka Doncic durante un partido de Dallas Mavericks en la NBA

Luka Doncic durante un partido de Dallas Mavericks en la NBA USA TODAY Sports / Reuters

Baloncesto FICHAJES

El cierre de mercado revoluciona la NBA: Ibaka cambia de equipo y Doncic se ve afectado

El esloveno pierde a Porzingis, uno de los rostros con los que mejor se entendió a su llegada a la franquicia de Dallas.

11 febrero, 2022 00:06

Noticias relacionadas

Las últimas horas del mercado NBA han dejado muchas sorpresas. Sin embargo, la principal es la que afecta a Luka Doncic. El jugador esloveno de Dallas Mavericks no volverá a compartir equipo, al menos por el momento, con el lituano Porzingis. Ambos se unieron como una de las duplas ilusionantes de la liga norteamericana, pero pondrán fin a ese vínculo tras el traspaso del interior a los Wizards.

La operación, confirmada por medios estadounidenses, ha sorprendido a todos los aficionados. Porzingis y Doncic llegaron el mismo año a Dallas. Los dos se conocían por s pasado en España y compartían amigos como los Hernangómez. Jóvenes, de gran proyección y criados en la ACB, eran muchos los nexos entre las dos figuras. Los Mavs les vieron como una dupla para liderar la franquicia, pero pasados los años solo ha sido Doncic quien ha logrado estallar.

Las lesiones e irregularidad en el juego de Porzingis han acabado con sus opciones en los Mavericks. Por ello, la franquicia ha optado por traspasarle a los Wizards a cambio de un tirador como Davis Bertans y un base como Dinwiddie. Ninguno de los dos llega con el cartel de estrella, por lo que la decisión de Mark Cuban ha pillado de improvisto a gran parte de los aficionados de Dallas.

Más allá de la operación en los Mavericks, la jornada de mercado también ha afectado a un jugador español como Serge Ibaka. El interior estaba defendiendo la camiseta de los Clippers y pasará a una franquicia con opciones de pelear por el anillo como la de Milwaukee Bucks. El ala-pívot compartirá vestuario con una referencia de la liga como es Giannis Antetokounmpo y tendrá opciones de llevarse su segundo título de la NBA tras el conseguido en 2019 con los Toronto Raptors.

El cambio de Harden

Por si fuera poca la sorpresa por la marcha de Porzingis, otro gran nombre de la jornada ha sido el de James Harden. 'La Barba' no ha terminado de cuajar en los Nets y pasará a formar parte del roster de Philadelphia Sixers. El escolta cambia de franquicia mientras los de Brooklyn reciben a jugadores como Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y además de las dos primeras rondas del draft.

La operación, aparentemente, resulta muy beneficiosa para unos Nets que quieren el anillo con Kevin Durant como líder del equipo. El refuerzo con Ben Simmons y la aportación de Curry y Drummond dejan a los de Brooklyn una plantilla más que competitiva.

Los últimos días, los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez también han tenido que hacer frente a los vaivenes del mercado. El base, lesionado de larga duración, forma parte ahora de Indiana Pacers. Sin embargo, su futuro sigue siendo una incógnita para los próximos meses. Por su parte, Juancho Hernangómez ha sumado un nuevo cambio de equipo y estará en las filas de Utah Jazz tras abandonar San Antonio Spurs.

[Más información - Ricky Rubio vive su traspaso más extraño en la NBA: rumbo a los Indiana Pacers en plena lesión]