Ibaka y Antetokounmpo, durante un partido de la NBA

Ibaka y Antetokounmpo, durante un partido de la NBA Reuters

NBA MILWAUKEE BUCKS

Ibaka, traspasado a los Bucks y Antetokounmpo le recibe así: "Le prefiero a mi lado que de rival"

Los Milwaukee Bucks se hicieron con Serge Ibaka antes del cierre del mercado en un traspaso a cuatro bandas. Antetokounmpo le da la bienvenida.

11 febrero, 2022 10:16

Noticias relacionadas

Serge Ibaka ya es jugador de los Milwaukee Bucks. El pívot español fue traspasado desde Los Angeles Clippers a los actuales campeones de la NBA a pocas horas del cierre del mercado de fichajes. El suyo forma parte de una operación a cuatro bandas en el que están también involucrados Detroit Pistons y Sacramento Kings.

Los Sacramento Kings se quedaron con Donte DiVincenzo, Josh Jackson y Trey Lyles; los Detroit Pistons incorporaron a Marvin Bagley; Los Angeles Clippers recibieron a Semi Ojele y Rodney Hood; y los Milwaukee Bucks, además de Ibaka, se llevaron dos elecciones de segunda ronda del draft.

El traspaso a los poderosos Bucks de Giannis Antetokounmpo sitúa a Ibaka en uno de los equipos más potentes del Este (segundos de conferencia a tiro de piedra de los líderes, los Miami Heat) y le mete en uno de los conjuntos aspirantes al anillo de campeón.

Este es el quinto equipo para Ibaka en la NBA tras Oklahoma City Thunder (2009-2016), Orlando Magic (2016-2017), Toronto Raptors (2017-2020) y Los Angeles Clippers (2020-2022).

Después de volver de su lesión de espalda que solo le permitió jugar 43 partidos en su primera temporada en Los Ángeles, Ibaka había entrado de manera irregular en la rotación de los Clippers este curso. A sus 32 años, está promediando 6,6 puntos, 4,3 rebotes y una asistencia en 15,4 minutos por encuentro, sus cifras más bajas desde su temporada de novato con los Oklahoma City Thunder en 2009/2010.

La bienvenida de Giannis

Giannis Antetokounmpo elogió este jueves a Serge Ibaka e ironizó con que, después de haberse medido en la pista al pívot español durante años, es mucho mejor tenerle ahora como compañero de vestuario.

"Es un gran, gran jugador", apuntó en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Bucks ante los Phoenix Suns (131-107). "Trae ese liderazgo veterano al equipo. Es un jugador físico, que nos puede dar un respiro a mí, a Bobby Portis y a Brook Lopez. Puede defender a los mejores jugadores del otro equipo (...). Puede abrir el campo para nosotros, puede rebotear. Es extremadamente inteligente. Juega para ganar", apuntó.

"Obviamente, prefiero tenerlo a mi lado que jugar contra él", bromeó. Antetokounmpo aseguró que Ibaka está "preparado" para aportar a los Bucks desde el día uno e instó a "darle la bienvenida con los brazos abiertos" al equipo de Milwaukee. "Nos va a ayudar", afirmó.

[Más información: El cierre de mercado revoluciona la NBA: Ibaka cambia de equipo y Doncic se ve afectado]