Tristan Vukcevic, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la Euroliga 2021/2022

Tristan Vukcevic, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la Euroliga 2021/2022 EFE

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Tristan Vukcevic se olvida de Laso: "Quiero aprender de Obradovic, el mejor entrenador de Europa"

El nuevo jugadro del Partizan de Belgrado ha dejado un polémico mensaje nada más aterrizar en su nuevo club que ha llamado mucho la atención. 

29 enero, 2022 09:54

Noticias relacionadas

La salida de Tristan Vukcevic del Real Madrid de baloncesto no ha sido fácil. El joven jugador de 18 años, tras lo demostrado la temporada pasada, confiaba tener mayor protagonismo en la plantilla durante este curso. Sin embargo, las cosas no han ido como él esperaba. Se ha cansado de ocupar un puesto en el banquillo mientras los blancos se reforzaban. 

En tiempos pretéritos de flaqueza, el canterano dio la cara demostrando su potencial, el cual todavía está por ver hasta donde llegará. En paralelo, el Real Madrid cumplía con su cometido de volver a reforzarse para seguir siendo el mejor equipo de Europa. Y en esos planes no entraba como actor principal el joven talento serbio-sueco. 

Por eso primero llegó Vincent Poirier antes de la conclusión de la pasada temporada. El mismo motivo que empujó al Real Madrid a cerrar el fichaje de la sensación de Europa, Guerschon Yabusele. Y por último, el regreso del que fue una de las bajas más importantes del equipo en el final del año pasado, Gaby Deck

Todos estos nombres han sido piedras en el camino que se ha ido encontrando un Tristan Vukcevic que ha optado por abandonar la disciplina blanca a comienzos de 2022. Además, lo ha hecho de manera abrupta, ya que no ha sido en forma de cesión, sino firmando un contrato multianual con Partizan de Belgrado donde estará a las órdenes de uno de los mejores entrenadores de Europa, Zeljko Obradovic, pero compitiendo en un equipo de segunda fila, una escuadra que de momento pelea por la Eurocup

Tristan Vukcevic durante un calentamiento del Real Madrid

Tristan Vukcevic durante un calentamiento del Real Madrid Europa Press

Una operación un tanto compleja ya que la cláusula de llegada de Vukcevic a la NBA le sigue perteneciendo al Real Madrid y en la que los derechos del jugador en el Viejo Continente han quedado un tanto divididos. Sin embargo, la única realidad es que ahora el joven talento salido de la factoría de Alberto Angulo y al que Pablo Laso ha guiado en el primer equipo estará en Serbia, intentando crecer y ganarse su lugar en Europa. 

Sin embargo, nada más llegar a su nueva casa, ha dejado un mensaje que muchos han interpretado como un palo a su anterior entrenador, Pablo Laso. El vitoriano ha llevado al Real Madrid a lo más alto en la última década. Después de ganar una veintena de títulos, entre ellos dos Euroligas, y de tener ahora mismo al Real Madrid líder en la Liga Endesa y en la competición continental, se ha ganado para muchos el calificativo de mejor entrenador de Europa. 

El mensaje de Vukcevic

Esto no es así para Vukcevic, que en su llegada a Belgrado y para los medios del club no ha dudado en ensalzar la figura de Zeljko Obradovic en lo que parece un claro mensaje dirigido a Laso: "Estoy aquí para aprender cuanto más pueda de Obradovic, el mejor entrenador de Europa". 

Zeljko Obradovic durante un partido

Zeljko Obradovic durante un partido EFE

El actual técnico de Partizán, de éxito más que demostrado, lleva varios años sin brillar en la primera plana europea y por eso tuvo que dejar su gran proyecto en el Fenerbahçe, al que no pudo mantener en la élite a pesar de su gran plantilla. Ahora intenta llevar a lo más alto al conjunto de Belgrado y para eso contará con el talento del joven Tristan: "Espero ofrecer un buen trabajo y buen juego".

A buen seguro, Vukcevic crecerá bajo las órdenes de un técnico que ha ganado la Euroliga hasta en nueve ocasiones con cinco equipos diferentes a pesar de que ahora mismo no se encuentre entre los entrenadores con mejores resultados de los últimos años. 

[Más información: Matteo Spagnolo entra en el radar de la NBA: la gran promesa del Real Madrid que brilla en Italia]