Conte quiere cerrar el fichaje de Kovacic tras el 'no' del Madrid al Atleti

Conte quiere cerrar el fichaje de Kovacic tras el 'no' del Madrid al Atleti

Fútbol FICHAJES

Conte quiere cerrar el fichaje de Kovacic tras el 'no' del Madrid al Atleti

El centrocampista regresará al conjunto blanco tras su cesión en el Chelsea, pero no tiene definido su futuro en España. 

Noticias relacionadas

Uno de los futbolistas que más confuso tiene su futuro en el Real Madrid es Mateo Kovacic. El croata salió cedido el pasado verano a Inglaterra, donde se enroló en las filas del Chelsea para apuntalar a los blues de un, por entonces, recién llegado Mauricio Sarri

Los ingleses estarían por la labor de que Kovacic continuará en la disciplina blue, sin embargo, la sanción de la FIFA al Chelsea, que les impide fichar, complica considerablemente la continuidad del croata en Londres

En esta línea, Italia podría ser el destino de Kovacic el próximo verano. Según apunta Tuttosport, Antonio Conte habría pedido su fichaje para el Inter de Milán. El técnico italiano ha sido fichado recientemente por el club neroazzurro como sustituto de Spalletti, lo que implicaría que ya estaría preparando su nuevo proyecto para la próxima temporada.

Kovacic, contra el Leicester

Kovacic, contra el Leicester Reuters

Italia ya fue el hogar de Kovacic en su salto al fútbol de élite, precisamente en el Giuseppe Meazza. Antes de llegar al Real Madrid ya deleitó a la Serie A en las filas del Inter, erigiéndose como el principal valuarte del equipo neroazzurro

En las próximas semanas Kovacic tendrá que retornar a Madrid, donde continúa sin tener un puesto garantizado. Esto podría empujar al jugador a buscar una salida y al club a facilitar la operación en busca de efectivo para financiar otras operaciones.

El Atleti intentó fichar a Kovacic este año 

En los últimos meses el Atlético de Madrid se interesó en el fichaje de Kovacic para la próxima temporada. El croata es del gusto de Simeone, pero el Real Madrid no habría accedido a vender al centrocampista al conjunto colchonero, tal y cómo informó la Cadena SER. La postura del Madrid con el cuadro rojiblanco era clara: "No está en venta, y menos al Atleti", informaba el citado medio. 

Esta temporada Kovacic ha tenido minutos en Inglaterra. El croata ha disputado 51 partidos con el Chelsea, aunque solo 12 de ellos hayan sido completos. Del Inter guardaría un buen recuerdo, ya que acumuló un bagaje de 97 partidos en dos temporadas y media, siendo emblema del equipo. 

[Más información: El Atlético quiere a Kovacic y el Real Madrid se niega a negociar: "No está en venta"]