Hazard, tras anotar uno de los goles del partido

Hazard, tras anotar uno de los goles del partido REUTERS

Fútbol CHELSEA 4-1 ARSENAL

Festival de Hazard en la Europa League para hacer al Chelsea campeón ante el Arsenal

El jugador belga fue el mejor del partido en su posible último choque con la camiseta londinense. 

29 mayo, 2019 22:50

Chelsea y Arsenal se veían las caras en la final de la Europa League con el objetivo de levantar el entorchado al cielo de Bakú. Las noticias, más allá del partido, estaban en la no presencia de Mkhitaryan por motivos de seguridad debido a los problemas que mantienen su país, Armenia, con Azerbaiyán, sede de la final y el posible último partido de Hazard con la camiseta blue tras su posible fichaje por el Real Madrid. [Narración y estadísticas: Chelsea 4-1 Arsenal]

El Chelsea se llevó su segunda Europa League tras una gran segunda parte. Poco ocurrió en la primera y todo pasó en los segundos 45 minutos con un Hazard imperial. Suyo fueron dos de los cuatro goles que hicieron campeón a su equipo. Giroud y Pedro vieron también puerta y el gol de Iwobi no inquieto a un equipo que se vio campeón nada más iniciarse la segunda mitad. 

La primera parte acabó con empate a cero tras unos primeros 45 minutos marcados por el exceso de precauciones en ambos equipos. Arrancó mejor en el Estadio Olímpico de Bakú el equipo dirigido por el español Unai Emery, que estuvo a punto de sorprender a Kepa con varios ataques rápidos protagonizados por Aubameyang y Lacazette.

En uno de esos ataques el delantero francés llegó antes al balón que el portero español, que parecía haberle derribado, pero el árbitro no vino pena máxima. Se paró unos segundos el choque y finalmente no hubo nada debido a que el delantero del Arsenal se dejó caer. 

Los de Sarri necesitaban a Hazard

El Chelsea necesitaba al jugador belga y poco a poco fue apareciendo en el partido creando peligro, internándose por la banda y dando el último pase. Y su equipo lo notó y despertó mediada la primera parte

Una jugada iniciada por Pedro y que concluyó con un remate fallido de Giroud hicieron ver a Cech que el Chelsea no estaba de paseo. A partir de entonces, los blues se hicieron dueños de la pelota y dispusieron de las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos.

Primero el brasileño Emerson disparó desde dentro del área grande, pero Cech estaba bien colocado. La segunda ocasión fue aún más clara. Giroud remató desde el borde del área, pero el portero checo despejó el peligro con una grandísima estirada minutos antes de llegar al descanso. 

El Chelsea explotó en la segunda parte

Los primeros minutos de la primera mitad fueron para el Arsenal, pero poco a poco el choque empezó a caer de lado de los hombres de Sarri. Así terminó la primera parte y empezó la segunda.

Hazard, seguramente el mejor jugador del partido, estaba en todos lados, moviéndose y pidiendo la pelota. Pero fue Giroud quien puso el primer gol del partido. Gran centro de Emerson y espectacular remate en plancha del jugador sumando así su undécimo gol en la presente Europa League. 

El Chelsea empezaba a desequilibrar la final ante un Arsenal que parecía que aún no había entrado en la segunda parte. Y fue Pedro, con ayuda de Hazard, quien puso el segundo gol del choque. 

Duerme el tiempo el belga en el área, encuentra al jugador español, pune atrás la pelota y el canario no falla. Festival del Chelsea y de Hazard.

Doblete de Hazard y posible despedida

Hazard se encontraba cómodo en el partido y se gustaba y eso era un problema para el Arsenal. Cinco minutos después del gol de Pedro, llegó el penalti a Giroud. Hazard cogió la responsabilidad y no falló. 3-0 y más de media Europa League en las vitrinas del equipo de Sarri.

Sin tiempo para celebrarlo, el Arsenal se metió en el partido gracias a un golazo de Iwobi que con una gran volea desde la frontal puso el primer gol de los suyos. Pero poco le duró la alegría a los de Emery.

Hazard quería más y lo consiguió. Giroud, que hizo un gran partido. Gran toque del francés para que Hazard la empujase al fondo de la red dejando ya el partido listo para sentencia.

Poco más tuvo un partido y una final que se llevó el Chelsea con claridad y con comodidad en el posible adiós de Hazard al Chelsea. 

Chelsea 4-1 Arsenal

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christiansen, David Luiz, Emerson; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 76'); Pedro (William, 71'), Giroud y Hazard (Higuaín, 89').

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal (Guendozi, 66'); Maitland-Niles, Torreira (Ibowi, 66'), Xhaka, Kolasinac; Özil (Willock, 77'), Aubameyang y Lacazette.

Goles: 1-0, 50' Giroud; 2-0, 60' Pedro; 3-0, 65' Hazard, (p); 3-1, 69' Iwobi; 4-1, 72' Hazard.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Pedro (56') y Christiansen (68'). 

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Europa League disputada en el Estadio Olímpico de Bakú ante 68.000 espectadores.