Marcelo y Asensio se entrenan en Valdebebas

Marcelo y Asensio se entrenan en Valdebebas

Fútbol REAL MADRID

De Marcelo a Asensio: Solari debe recuperar a cinco jugadores

14 diciembre, 2018 01:27

Noticias relacionadas

El primer tramo de la temporada está a punto de llegar a su final con el Mundial de Clubes como escenario final antes de decir adiós al 2018. El torneo más importante a nivel de clubes ya se está disputando en los Emiratos Árabes Unidos, aunque el Real Madrid no entrará en acción hasta la próxima semana en las semifinales del campeonato.

Para la cita internacional y con todo lo que está por venir, Solari debe trabajar al máximo para que algunos jugadores acaben de explotar este curso y alcancen los objetivos. Del mal momento físico de algunos, a la ausencia de chispa de otros o la falta de contundencia son los principales problemas a resolver.

Son principalmente cinco futbolistas los que están por debajo del nivel que han mostrado en campañas anteriores. En especial es llamativo el caso de Isco Alarcón, quien parece estar en su momento más complicado desde que se enfúndase la elástica madridista en el verano del año 2013. El andaluz ha cometido varios pecados y ha sido señalado por afición y vestuario.

Último entrenamiento antes del partido contra el Huesca

Último entrenamiento antes del partido contra el Huesca ZIPI Agencia EFE

Marcelo

El lateral brasileño regresó a los terrenos de juego frente al CSKA de Moscú. Una vuelta esperada por muchos porque siempre aporta en ataque algo diferente al resto de sus compañeros, aunque no tuvo el efecto esperado contra el conjunto moscovita. Marcelo aún debe mejorar mucho para ser ese futbolista eléctrico que puede resolver él solo un partido.

Marco Asensio

Marco Asensio

Asensio

Es una de las grandes ilusiones dentro del club blanco y también de la selección española. Sin embargo, Marco Asensio no acaba de dar el salto definitivo. Pese a haber firmado una gran actuación contra el Melilla en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el '20' todavía no acaba de dar ese paso para tirar del famoso carro.

Isco, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Isco, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu Reuters

Isco

El de Arroyo de la Miel está en el ojo del huracán después de todas las polémicas que ha protagonizado en las últimas semanas. Isco Alarcón se ha divorciado de la afición merengue después del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu contra el CSKA. Un gesto que presuntamente habría ido dirigido a cierto sector de la grada en el feudo merengue ha acabado por fomentar los rumores sobre una posible salida.

Muchos son los equipos que estarían detrás de la pista del internacional español y su futuro en el Real Madrid parece depende de su rendimiento y actitud de aquí al final del presente curso.

Gareth Bale, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Gareth Bale, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Bale

'El Expreso de Cardiff' también necesita mejorar. El extremo galés comenzó la temporada como un tiro, pero el efecto parece haber ido desinflándose. Se esperaba que con la salida de Cristiano Ronaldo, el '11' merengue hubiese asumido esos galones que tanto pedía, pero todavía no ha ocurrido esto con la regularidad que tanto el jugador como el club y cuerpo técnico necesitan.

Pese a que todavía está lejos de alcanzar esa continuidad que se le pide a un futbolista de su nivel, llamado a marcar las diferencias siempre y, sobre todo, en las grandes citas, Gareth Bale está firmando unos números notables en la presente temporada, solo superados por los de Karim Benzema.

Mariano Diaz y el defensa de la UD Melilla Jilmar Steed Torres durante en el Santiago Bernabéu

Mariano Diaz y el defensa de la UD Melilla Jilmar Steed Torres durante en el Santiago Bernabéu EFE

Mariano

El delantero hispano-dominicano llegó con muchas ganas al Real Madrid después de una temporada militando en la Ligue-1 en las filas del Olympique de Lyon. Mariano Díaz pudo llegar al Sevilla antes del cierre del pasado mercado estival, pero el club de Concha Espina entró de por medio y acabó llevando al Santiago Bernabéu al jugador criado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Un gol en lo que va de temporada, así como algunos partidos perdidos por molestias físicas. Diez encuentros disputados y menos de 400 minutos son un balance muy pobre para el segundo '9' del conjunto merengue.

[Más información: De Ceballos a Isco: Solari cambia la jerarquía del Real Madrid]