Figo

Figo

Fútbol FC BARCELONA

Piden retirar una placa de Luis Figo del Camp Nou

13 diciembre, 2018 23:41

Noticias relacionadas

Desde la afición del Barcelona, todavía no olvidan que Luis Figo se convirtiese en el primer galáctico de Florentino Pérez al cambiar la Ciudad Condal y el Camp Nou por el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. Prueba de ello es la petición de la asociación 'Un Crit Valent' al club, que solicita que se retire de la puerta 42 del estadio azulgrana una placa de la peña de Cedillo (Extremadura) a la que da nombre el futbolista portugués.

Dicha asociación realizó la petición a la entidad a través de una carta que ha hecho pública en las redes sociales. Piden "la retirada inmediata" de la placa que lleva el nombre del exfutbolista del conjunto azulgrana y afirman no entender como "habiendo pasado tantos años con la peña dada de baja" y habiendo pasado "diferentes Juntas Directivas", todavía se mantenga dicha placa en el estadio.

La peña azulgrana de la localidad extremeña lleva dada de baja 18 años, pero aún se mantiene su símbolo. La petición se hace después de que Esports SER informase que todavía se mantenía en el Camp Nou. Pero este no era el único argumento, ya que también quisieron recordar en su carta que en el año 2000 "se fue al Real Madrid, manipulando, mintiendo y haciendo daño a los socios de nuestro club".

Esta acción deja patente que aún se respira odio hacia el futbolista portugués y por ello se ha llevado a cabo esta petición que quiere eliminar cualquier resquicio que quede de la relación que existió entre Luis Figo y el Barcelona.

[Más información: Dembélé se disculpa en el vestuario por sus retrasos]