Isco, durante el Real Madrid - CSKA

Isco, durante el Real Madrid - CSKA J P Gandul Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los pecados de Isco: señalado y fuera de forma

12 diciembre, 2018 23:57

Noticias relacionadas

¿Hay 'caso Isco' en el Real Madrid? El futbolista malagueño volvió a ser pitado por la afición del equipo blanco durante el encuentro contra el CSKA de Moscú. Partido que cerraba la fase de grupos de la presente edición de la Champions League. El lío llegó cuando el mediapunta hizo un gesto que muchos entendieron como que iba dedicado a la grada, mientras que otros han asegurado que iba destinado a uno de los asistentes del colegiado. Fuera lo que fuese, cierto sector del Santiago Bernabéu la tomó desde entonces con el jugador y le dedicó sonoras pitadas con cada conducción suya del esférico.

Polémicas con la grada a un lado, Isco Alarcón estuvo lejos, una vez más de su mejor nivel. Ni se le vio trabajar ni correr tanto como debería, en especial con un marcador tan adverso como el que estaba cosechando el Real Madrid antes del descanso contra el conjunto moscovita. Una falta de chispa, de actitud, que también quiso castigar el respetable del Santiago Bernabéu con sonido de viento. La afición del equipo blanco parece haber quitado el favor a uno de los jugadores a los que más había mimado en los últimos años, ya que desde su primer partido como madridista, Isco había sido aplaudido y bendecido por los seguidores merengues.

El de Arroyo de la Miel está fuera de forma. Lejos de su mejor estado físico, incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de si estaba gordo o no después de la imagen dejada por el propio futbolista antes de ingresar en el terreno de juego para relevar a Dani Ceballos frente al Valencia. Las redes sociales ardieron con la imagen del internacional español y este intentó ponerle un punto de humor al asunto al publicar una encuesta a través de su cuenta personal de Instagram, que acabó casi dándole un disgusto al acabar con un resultado más igualado de lo que, seguramente, habría esperado en un principio.

Resultados de la encuesta de Isco

Resultados de la encuesta de Isco

Debate en redes sociales al margen, el estado y juego de Isco es preocupante. Lejos ha quedado la imagen de aquel futbolista diferente que conseguí levantar al público de sus asientos. 'Magia' ha perdido ese toque especial y la cuestión es que si es recuperable. No es la primera vez que tiene que superar las adversidades, algo que ya le ocurrió con Zinedine Zidane, pero desde que volvió tras la operación de apendicitis y posterior proceso de recuperación, el jugador malagueño está irreconocible y los rumores de salida aumentan por momentos.

Sin defensa

Mientras que algunos como Dani Carvajal han intentado quitar hierro al asunto, otros como Marcelo -segundo capitán del Real Madrid- no han dudado en tirarle de las orejas de forma pública. No es la primera vez que el lateral brasileño le reprende ante los medios de comunicación. El internacional canarinho ha asegurado que "cuando te pitan tienes que cambiar algo". Después ha querido poner de relieve que a él en su día también le han silbado desde la grada y que los aficionados están en su derecho de hacerlo. Para finalizar con el tema, Marcelo ha afirmado que Isco "está dolido", pero que "como todos".

Santiago Hernán Solari también fue preguntado por la situación del mediapunta malagueño en la rueda de prensa posterior al encuentro de la máxima competición continental a nivel de clubes. El técnico rosarino no ha querido añadir más leña al fuego y ha comentado que "la afición se expresa" y que estos pitos son algo que no le preocupan y que no solo lo dice por él, sino por todos y cada uno de los jugadores que tiene a sus órdenes. "La afición se expresa, pero los pitos no le gustan ni a él ni a nosotros", ha sentenciado el argentino.

Apretar o un futuro en el aire

Equipos importantes de la Premier League y del Calcio, como el Manchester City o la Juventus, permanecen atentos a todas las novedades al respecto del jugador. Otro de los posibles pretendientes de Isco Alarcón es el Bayern Múnich. Si el andaluz quiere continuar vistiendo la elástica del trece veces campeón de Europa debe trabajar mucho día a día para recuperar esa versión con la que llegó a sentar en su día al mismísimo Gareth Bale. La pelota está en el tejado del '22'.

[Más información: Marcelo: "Intenté dar el brazalete a Isco, pero me dijo que para Carvajal"]