Guardiola, entrenador del Manchester City.

Guardiola, entrenador del Manchester City. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Guardiola descarta al Manchester City de la pelea por Hazard

8 diciembre, 2018 14:54

Noticias relacionadas

El futuro de Eden Hazard está siendo de los temas más tratados en la Premier League esta temporada. El futbolista belga acaba contrato en 2020 y, de momento, no ha querido renovar con el Chelsea, lo que ha disparado los rumores sobre un posible cambio de aires del futbolista, en especial hacia el Real Madrid.

En rueda de prensa, a Pep Guardiola le han preguntado también por Hazard, y el catalán no ha dudado en reconocer que es un futbolista que le gusta. Sin embargo, ha descartado que el Manchester City vaya a lanzarse a por su fichaje, ya sea este mes de enero como el próximo verano.

El internacional belga había comentado hacía unos días que al conjunto citizen solo le faltaba el propio Hazard para mejorar.  Pero, a pesar de estas palabras Guardiola no ha querido crear falsas expectativas: "Eso no va a suceder. No", comentaba el exentrenador del Barcelona ante la cuestión de si podría fichar al futbolista del Chelsea.

Eden Hazard, jugador del Chelsea

Eden Hazard, jugador del Chelsea EFE

Elogios a Hazard

A pesar de este no rotundo a un posible fichaje, Guardiola no ha dudado en elogiar al futbolista. El técnico del Manchester City ha afirmado que "enciende el televisor, míralo, de inmediato te das cuenta de sus cualidades". Además, aseguraba que "vosotros (los periodistas) conocéis sus cualidades mejor que yo. Es un jugador excepcional. Uno, de lejos, de los mejores jugadores del mundo", comentaba el de Sampedor.

Pese a la negativa de Guardiola a esta operación, los rumores sobre Hazard no cesarán. El Real Madrid está siendo fuertemente vinculado con el belga y, aunque el propio jugador ha descartado su fichaje para el mes de enero, en el próximo verano podría ocurrir cualquier cosa. Con solo un año de contrato, el Chelsea tendrá que decidir si vende a su futbolista o le mantiene en su equipo intentándole convencer y arriesgarse a perderle gratis en el verano de 2020.

[Más información: Onda Madrid: El Real Madrid llega a un acuerdo con Hazard para 2019]