Gabriel Jesús y Sterling celebran un gol del Manchester City

Gabriel Jesús y Sterling celebran un gol del Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

La posible sanción al City y los tres jugadores que encajarían en el Madrid

4 diciembre, 2018 18:52

Noticias relacionadas

El Manchester City, ¿en peligro? Desde diferentes e importantes medios de Inglaterra e Italia apuntan que el club británico podría ser sancionado por eludir el control del Fair Play Financiero en unos ingresos de 2.700 millones de euros. No es la primera vez que el foco se pone en el Etihad Stadium, pero esta vez el castigo podría ir muy en serio. Se especula con que los citizens recibirían una sanción tan ejemplar como dura que podría ir de la deducción de puntos a restricciones a la hora de inscribir jugadores o a quedar fuera de la Champions League.

Es precisamente este último punto el que ha hecho saltar las alarmas en los grandes de Europa. Los mejores jugadores saben que sin jugar la máxima competición continental de clubes no se alcanza el reconocimiento definitivo a nivel mundial, por lo que sería el momento perfecto para pescar en el Manchester City. El conjunto inglés cuenta con algunos de los grandes futbolistas del panorama internacional y desprenderse de alguno de ellos significaría un duro golpe para sus aspiraciones y para continuar con el proyecto dirigido por el catalán Pep Guardiola.

El Real Madrid, siempre atento al mercado, tiene entre su agenda de jugadores que encajarían a la perfección en el esquema merengue a tres citizens. Aparte de Brahim Díaz. El joven futbolista español parece estar muy cerca de aterrizar en la casa blanca, ya que se niega a aceptar las propuestas de renovación del conjunto de Manchester y a partir del próximo mes de enero será libre para negociar con cualquier otro club.

De Bruyne, jugador del Manchester City.

De Bruyne, jugador del Manchester City.

De Bruyne

El internacional belga ha sido uno de los futbolistas incluidos en el Top Ten en la clasificación del Balón de Oro, que se llevó Luka Modric por mayoría aplastante. De Bruyne es el futbolista más importante del Manchester City. Renovó el pasado mes de enero y tiene contrato hasta junio de 2023 con la entidad británica. Sin embargo, el futbolista lucha por colarse entre los tres mejores jugadores del planeta y sin la Champions sus opciones se vendrían abajo.

En el año 2015, Kevin de Bruyne llegó a Manchester procedente del Wolfsburgo. En varias ocasiones su nombre ha sido relacionado con equipos como el Real Madrid. Una lesión de ligamentos le ha dejado en el dique seco, pero su valor de mercado continúa al alza, superando con creces los 100 millones de euros. Esta temporada tan solo ha disputado cinco encuentros entre todas las competiciones, pero su calidad le hace valedor para recalar en el actual campeón de Europa.

Sterling celebra un gol con el City. Foto mancity.com

Sterling celebra un gol con el City. Foto mancity.com

Sterling

El extremo es uno de los jugadores que más ha sonado para reforzar al Real Madrid en los últimos meses. Sobre ello se ha llegado a hacer eco el mismísimo Guardiola, quien ha intentado quitar hierro al asunto y no escatima en elogios y mimos para el que es uno de sus mejores futbolistas. Raheem Sterling también acaba contrato a mediados de 2023 y su reciente renovación no impide que le sigan vinculando con el club blanco.

Sus nueve goles y ocho asistencias en 18 encuentros en lo que va de 2018/2019 le hacen un jugador de lo más apetecible y que tendría hueco en el conjunto de Concha Espina por su velocidad, profundidad en el juego y también importante olfato goleador.

Gabriel Jesús, jugador del Manchester City

Gabriel Jesús, jugador del Manchester City

Gabriel Jesús

El brasileño es uno de esos futbolistas jóvenes que gustan tanto al Real Madrid. Con 21 años -cumplirá 22 en abril de 2019-, Gabriel Jesús está llamado a marcar una época tanto en el fútbol europeo como con La Canarinha junto a jugadores como Neymar o los que llegan pisando fuerte como Vinicius Júnior y Rodrygo.

Al igual que los dos anteriores, Gabriel Jesús acaba contrato en el año 2023. Llegó al City en 2017 y ya entonces se especuló con su posible fichaje por el Madrid. Sin embargo, el joven futbolista acabó decidiéndose por la opción de Manchester.

[Más información: Hazard y Sterling, dos ases en la manga para el Real Madrid]