Alisson Becker, portero de la Roma. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Alisson Becker, portero de la Roma. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Fútbol

El Liverpool envía la oferta de 70 'kilos' por Alisson

El equipo inglés ha movido ficha y ha enviado la oferta requerida por Alisson a la Roma. El Liverpool, según han apuntado varios medios italianos, ha optado por pagar 60 millones de euros más diez en variables. El Chelsea era el otro interesado y el Madrid estuvo cerca de cerrar la operación.

Alisson podría estar más cerca que nunca del Liverpool. El equipo inglés, según han apuntado varios medios italianos en las últimas horas, ha movido ficha para enviar una oferta de 70 millones de euros a la Roma por el portero brasileño. La cantidad se dividiría en 60 millones fijos más diez en variables. 

Ya en la mañana del martes se había desvelado que ambas partes, jugador y club italiano, se iban a reunir para tratar el futuro de Alisson. Algo que, sumado a la propuesta de los reds, podría acelerar notablemente la operación. El Chelsea es el otro gran interesado. Por ello, Sport Mediaset asegura que Monchi esperará un tiempo para saber si el club blue está dispuesto a aumentar la oferta económica de sus vecinos de Anfield.

Este efecto dominó también afecta al Real Madrid. Su relación con Courtois es más fluida que nunca. El jugador solo quiere jugar en el equipo blanco y su traspaso podría cerrarse en los próximos días. Es el gran portero de oro que cerraría la cuestión de la portería. Si el Chelsea se quedara sin el sustituto de garantías del belga, que en este caso es Alisson, complicaría aún más la salida de Courtois rumbo a la capital española.

EL CAMBIO DE RUMBO DE ALISSON

El portero brasileño fue el gran favorito para llegar al Real Madrid. Sin embargo, tal y como adelantó EL BERNABÉU, el club merengue se plantó y se negó a llegar a los 70 millones que estaban pidiendo en la entidad italiana. Esa cifra parece asequible para los dos conjuntos ingleses que llevan varias semanas intentando asegurar a sus arqueros.