Vallejo entrenando con el Real Madrid

Vallejo entrenando con el Real Madrid

Fútbol

Vallejo se queda: no habrá más fichajes en defensa

El joven central de 21 años no se moverá del Real Madrid. Cuenta con la confianza plena de Julen Lopetegui y está llamado a consagrarse en el equipo merengue. En la entidad blanca, además, no harán ningún fichaje más en la línea defensiva. Con Vallejo se cierra por completo la zona trasera del esquema.

17 julio, 2018 12:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene cerrada la línea defensiva. Será la posición en la que no se hagan más fichajes durante todo el mercado que queda abierto. El club merengue confía en los jugadores que componen dicha posición. El último en asegurar su plaza y que ha bloqueado la llegada de otros nombres es Vallejo.

El central de 21 años seguirá en el Real Madrid y tendrá una nueva oportunidad para triunfar de blanco. Fue una apuesta de futuro del club y tras su buena cesión en Alemania es hora de que dé la talla en la capital española. Vallejo deberá dar la vuelta a la moneda para cambiar por completo su rendimiento la temporada pasada. Tendrá oportunidades suficientes y la seguridad de que en las oficinas de Concha Espina no se buscan sustitutos para él ni para ninguno de sus compañeros.

Vallejo se concentra con la Selección absoluta. Foto Twitter (@SeFutbol)

Vallejo se concentra con la Selección absoluta. Foto Twitter (@SeFutbol)

CONFIANZA DE LOPETEGUI

Clave en la continuidad de Vallejo ha sido el papel de Julen Lopetegui. El exseleccionador siempre ha confiando en él y así lo ha demostrado en la última preparación para el Mundial de Rusia. El técnico vasco, antes de ser fulminantemente cesado por Luis Rubiales, se llevó a varios jugadores para completar los entrenamientos de la Selección.

Vallejo, junto a Rodri, fue uno de los que se quedó hasta el último día y que incluso llegó a viajar a Rusia para apoyar a sus compañeros. Una prueba de que Lopetegui conoce a la perfección el potencial que el zaguero aguarda. El entrenador sabe trabajar con los más jóvenes y Vallejo será el último ejemplo de ello.

Vallejo pasa reconocimiento médico con el Real Madrid

Vallejo pasa reconocimiento médico con el Real Madrid

EL MADRID CIERRA LA PUERTA A MÁS FICHAJES

El equipo merengue realizará varias incorporaciones tanto en la portería como en la delantera. Sin embargo, los puestos en defensa han acabado por completo. Lopetegui cuenta con una larga lista de posibilidades en el equipo y no es conveniente que recale ningún otro jugador en el Real Madrid.

Con la seguridad de que Vallejo se queda, el conjunto madrileño tapa dos recambios para los centrales y se los asegura para el resto de posiciones. Si Carvajal será el lateral derecho titular, Odriozola le cubrirá las espaldas tras la salida de Achraf. Mismo papel tendrá Theo con Marcelo. El francés no saldrá pese a su floja primera temporada y tendrá ante sí un buen movimiento.

Vallejo se duele de la pierna derecha en el partido ante el Leganés

Vallejo se duele de la pierna derecha en el partido ante el Leganés

LA FALTA DE REGULARIDAD 

En su primera temporada con el Real Madrid, Vallejo no pudo encontrar la continuidad suficiente. 19 partidos perdidos por lesión y un total de 78 días de baja. Ni con todo ello dejó mal sabor de boca. El central disputó 12 partidos y más de 1.000 minutos de juego. Sus actuaciones ante el Sevilla o Las Palmas demostraron que sin problemas físicos, el joven es una verdadera apuestas.

Incluso llegó a tener la oportunidad en Champions, donde fue el titular en la vuelta en la Juventus de Turín. Vallejo espera repetir esta temporada y dar un paso adelante con ejemplos a seguir como Ramos, Nacho o Varane.