Bonucci. Foto:  Instagram (@bonuccileo19)

Bonucci. Foto: Instagram (@bonuccileo19)

Fútbol

Bonucci se pone a tiro del Madrid tras la sanción al Milan

UEFA ha publicado el fallo sobre el incumplimiento del Fair Play Financiero por parte del Milan. Un varapalo para el conjunto italiana y para el fútbol transalpino, que verá como el histórico equipo de San Siro no disputará ni una competición europea en los próximos años. Sin embargo, este hecho acerca al Real Madrid a Leo Bonucci, pese a no tener urgencias para esta demarcación. 

27 junio, 2018 18:18

Noticias relacionadas

La zaga del Real Madrid es una de las mejores del mundo y con más alternativas. La línea formada por Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo tiene futuro. Los blancos no consideran que sea una posición en la que exista excesiva urgencia para reforzar un puesto cubierto a la perfección. No obstante, cabría la posibilidad de incorporar una nueva pieza para mejorar la retaguardia de Julen Lopetegui que ya ha estado vinculado a la disciplina de la entidad de Concha Espina

Se trata de Leonardo Bonucci, el actual central del Milan que hace dos campañas vio como el Real Madrid le pasaba por encima en la final de la Champions, cuando rubricó su Duodécima Copa de Europa destrozando a la Juventus por 4-1. Sin embargo, en verano cambió Turín por el mítico e histórico San Siro, donde las cosas no le han ido mejor que en el conjunto turinés. Además, su relación laboral con el conjunto rossoneri puede finalizar en el próximo mercado estival. Leo Bonucci sale al mercado gracias a la FIFA

LA SANCIÓN AL MILAN

El organismo que rige el fútbol a nivel internacional ha publicado el fallo en el caso del Fair Play Financiero del Milan. La entidad dirigida por Mirabelli no está para tirar cohetes y menos después de esto. Los italianos no podrán jugar ni la Champions ni la Europa League en las dos próximas temporadas gracias a esta sanción. 

En la nota que ha publicado FIFA, se avisa de que "los motivos de la decisión se publicarán a su debido tiempo", pero lo que deja claro es que "el club no participará en la próxima competición europea para la que se clasificó". Es decir, el Milan se queda sin su presencia en la Europa League que había conseguido al acabar en sexta posición en la Serie A. Además, también apuntan a que esa exclusión se mantendrá en la 2019/2020 "si el club se clasifica".

INTERÉS DEL MADRID

Actualmente el conjunto que dirige Florentino Pérez no tiene excesivo interés en incorporar un central más. Todo lo contrario al año pasado, cuando el nombre del ex de la Juventus sonaba para recalar en el Bernabéu. No obstante, esto no quiere decir que no estudien la posible incorporación de Bonucci para esta temporada. 

La decisión de la FIFA le abre la puerta de salida de San Siro. Un central de su categoría no puede estar dos años sin jugar competición europea, por lo que el transalpino podría buscar su salida de la entidad de Milán y el Real Madrid está al acecho.