Sergio Ramos celebra un gol junto a sus compañeros. Foto: Twitter (@SelFutbol)

Sergio Ramos celebra un gol junto a sus compañeros. Foto: Twitter (@SelFutbol)

Fútbol

Ramos se acuerda de Lopetegui tras empatar con Marruecos

España ha sufrido ante Marruecos. El combinado africano ha apretado las clavijas a los chicos de Fernando Hierro y a punto ha estado de meterles en algún problema. Al término del encuentro, Sergio Ramos ha atendido a los medios en zona mixta. El capitán ha reconocido los errores y no ha dudado en reclamar un toque de atención hacia los fallos de todos ellos.

26 junio, 2018 00:01

Noticias relacionadas

Tras el último partido de España ante Marruecos, la Selección se ha encontrado con numerosas sensaciones encontradas. El juego duro desplegado por Marruecos, ya eliminados, ha puesto en más de un aprieto a la selección española por la consecución del gran objetivo.

Sergio Ramos, en zona mixta tras el partido, ha sido claro en el análisis de la contienda: "Está claro que el partido no ha sido bueno. El objetivo se ha conseguido pero no estamos para sacar pecho", reconoció el capitán. "Era un partido complicado ante una selección eliminada y con la oportunidad de demostrar al mundo de que son alguien", sentenció el '15'. 

Sin embargo, el juego de la selección nacional dejó un mal sabor de boca a pesar de clasificar en primera posición. "Entiendo las críticas de la gente hacia una España con una filosofía de juego determinada", expresó Ramos en un alarde por comprender a los aficionados. "Nos gusta ser claros y sinceros. Nos atrae decir siempre la verdad, ir de frente. Es cierto que la fase de grupos te concede un poco de margen. Lo malo ya lo hemos vivido. Ahora vienen ya rivales muy fuertes y cualquier error te deja fuera del Mundial", dijo el central madridista acerca de las dudas plasmadas por los chicos de Hierro.

Ramos se acuerda de Lopetegui tras empatar con Marruecos

Ramos se acuerda de Lopetegui tras empatar con Marruecos

En la línea por encontrar otra vez las sensaciones óptimas, Sergio Ramos expresó: "Ojalá encarrilemos la línea de hace dos, tres o cuatro partidos atrás", tras unos segundos dubitativos, en los cuáles se apreciaba un claro guiño hacia el exseleccionador Lopetegui, el de Camas quiso matizar: "No es excusa el cambio de entrenador. Los jugadores somos los mismos. Somos responsables lo que estamos sobre el campo. Ha habido fases en estos últimos partidos donde el equipo ha jugado muy bien. Eso es lo que hay que seguir potenciando".

A la hora de subsanar los "despistes puntuales generadores de gol", tal y como ha definido el capitán, este ha llamado al refuerzo de la "consistencia desde abajo" para dar "seguridad en el juego para los compañeros de arriba". Sergio Ramos prosiguió: "La llegada será uno de los puntos donde más debemos hacer hincapié estos días. Tenemos dos laterales ofensivos que quizá en las contras sí que hemos sufrido".

Ramos se acuerda de Lopetegui tras empatar con Marruecos

Ramos se acuerda de Lopetegui tras empatar con Marruecos

No obstante, el jugador español ha querido salir en defensa de sus compañeros en la zaga y en la suya propia: "Hay muchos goles a balón parado y no es falta de concentración... es fútbol", comentó Ramos a tenor de los últimos goles perpetrados en contra de la Selección.

Ante la polémica suscitada por el videoarbitraje y el conato de tángana desarrollada al final del encuentro por el gol de Iago Aspas, el central ha querido proteger al estamento arbitral: "El VAR no nos ha salvado, solo dice la verdad. Éramos muy partidarios. Lo 'jodido' es que te manden a casa por un fuera de juego o penalti que no es. Le quita un poco de pureza al fútbol, pero merece la pena", finalizó Ramos en zona mixta.