Mateo Kovacic celebra el pase a semifinales de la Champions ante la Juventus. Foto: Instagram (@mateokovacic8)

Mateo Kovacic celebra el pase a semifinales de la Champions ante la Juventus. Foto: Instagram (@mateokovacic8)

Fútbol

Guardiola y el City se unen a la batalla por Kovacic

Kovacic sigue acumulando pretendientes y el último se trata del campeón de la Premier League, el Manchester City. Guardiola quiere reforzar la medular y habría pensado en el croata como alternativa a Jorginho, su principal objetivo, tal y como apunta Daily Mail. La otra alternativa es Lemina, jugador del Southampton.

7 junio, 2018 13:11

Noticias relacionadas

Reforzar el centro del campo va a ser la principal prioridad del Manchester City en el próximo verano. El conjunto inglés, entrenado por el catalán Pep Guardiola, tiene un objetivo prioritario: Jorginho. El centrocampista defensivo brasileño del Nápoles ha firmado una gran temporada con el conjunto italiano, sumando 39 partidos, cuatro goles y cuatro asistencias.

Sin embargo, tal y como informa el medio británico Daily Mail, el City sondea otras alternativas al jugador de 26 años. Una de ellas juega en el Real Madrid. Se trata de Mateo Kovacic. Llegado en el verano de 2015 procedente del Inter Milán a cambio de treinta millones de euros, el croata no ha terminado de consolidarse como titular en el conjunto blanco.

En tres campañas suma 109 partidos, tres goles y ocho asistencias. Esta temporada han sido 36 encuentros y tres pases de gol. No obstante, la juventud -tan solo tiene 24 años- y la calidad del internacional con Croacia -jugará el Mundial de Rusia 2018 este verano- ilusionan mucho al madridismo, por lo que su salida se antoja bastante improbable, pese a que otro medio como Sky Sports insiste en esta vía. 

LEMINA, LA ALTERNATIVA

El otro nombre manejado por Guardiola es Mario Lemina. El gabonés llegó al Southampton el pasado verano a cambio de 17 millones de euros, procedente de la Juventus, donde no había tenido muchas oportunidades tras ser fichado del Olympique Marsella. En las filas de los saints ha firmado esta campaña 29 partidos, un gol y una asistencia.