Salah celebra un gol con el Liverpool. Foto: Twitter (@22mosalah)

Salah celebra un gol con el Liverpool. Foto: Twitter (@22mosalah)

Fútbol

Cinco jugadores vinculados con el Madrid en el mejor once

  • CIES Football Observatory ha realizado un once inicial con los jugadores de las cinco grandes ligas europeas. Como criterio han tenido el rigor, la recuperación, la distribución, los regates, la creación de oportunidades y el disparo de cada uno de los futbolistas. En donde tan solo aparecen dos españoles además de los nombres que están o han sido vinculados con el Real Madrid.
  •  

Noticias relacionadas

El Observatorio de Fútbol CIES ha hecho un estudio sobre los mejores jugadores de las cinco grandes ligas europeas -han creado una lista con los cien mejores jugadores-. Tras ello, han realizado un once inicial, el cual ha dejado gratas sorpresas. Para ello, se han basado en la temporada ya acabada -aunque La Liga está a falta de una jornada para finalizar, esto no ha impedido que se haga el análisis- junto a seis aspectos distintos: el rigor, la recuperación, la distribución, los regates, la creación de oportunidades y el disparo. En el once están presentes dos españoles -Raúl Albiol y David Silva-, aunque ninguno del conjunto madridista. 

Sin embargo, sí aparecen jugadores que han sido vinculados con el Real Madrid durante los últimos años. El primero, Mohammed Salah, es quien más ha resonado en los últimos meses. La estelar actuación del egipcio en el Liverpool no ha pasado desapercibida, es por eso que ha sido condecorado como el mejor jugador de la Premier League en el curso 2017/2018. Por otro lado, también aparecen nombres muy conocidos, los futuros de Agüero, De Bruyne Otamendi, jugadores del Manchester City, y Dybala, el delantero de la Juventus, han sido colocados en el vestuario blanco. Sin embargo, la necesidad del equipo merengue de reforzarse sigue sin dejar claro quién estará bajo las órdenes de Zidane.

EL MEJOR ONCE DE LAS CINCO GRANDES LIGAS DEL CIES

El mejor once de las grandes ligas europeas según el CIES lo forman: Ter Stegen; Kalidou Koulibaly; Raúl Albiol; Otamendi; Fernandinho; David Silva; De Bruyne; Messi; Salah, Dybala y Agüero.