Salah, extremo egipcio. Foto: Twitter (@MoSalah)

Salah, extremo egipcio. Foto: Twitter (@MoSalah)

Fútbol

CIES excluye a Cristiano y Salah de entre los mejores

  • El Observatorio de Fútbol CIES ha hecho una lista con los cien mejores jugadores de las ligas europeas. Para la sorpresa, tan solo aparecen cuatro futbolistas del Real Madrid, siendo Cristiano Ronaldo el primero en aparecer por detrás del puesto quince. Además, Salah se encuentra en la sexta posición tras la estelar temporada que ha realizado.
  •  
14 mayo, 2018 20:50

Noticias relacionadas

La lista publicada por el Observatorio de Fútbol CIES deja mucho que desear. Se trata de un informe en el que aparecen los cien mejores jugadores de las cinco ligas más importantes de Europa, la única condición era haber superado los 1.800 minutos disputados -exceptuando Alemania, que son 1.400-. Pero no ha estado exento de polémicas y críticas. En el caso del Real Madrid, tan solo aparecen cuatro jugadores, el primero de ellos, Cristiano Ronaldo, quien se encuentra en la posición 16. Por detrás suya están Kroos, en la 25, Sergio Ramos en la 80 y Casemiro en la 91.

Además, el extremo egipcio del Liverpool se coloca en sexta posición pese a haber sido elegido mejor de la Premier League esta temporada. Salah ha destacado por las tan deslumbrantes como regulares actuaciones a lo largo de este curso, por lo que ha extrañado un puesto tan bajo. Delante de él están Agüero y Otamendi -en cuarta y quinta posición respectivamente-. Han sido elegidos como los tres primeros Messi -quien ha marcado 34 tantos en este curso- seguido de David Silva y Paulo Dybala. La Premier League ha aportado a treinta jugadores a la lista, siendo este el número más alto. Mientras que el Bayern Múnich es el equipo con más futbolistas presentes, once en total.

JUGADORES DE LA LIGA

Tan solo los jugadores de tres equipos del campeonato doméstico han conseguido una plaza en la lista de los cien mejores. El Atlético de Madrid tiene como representante a su portero, Oblak. El Barcelona ha conseguido que diez de sus jugadores estén presentes: Messi, Rakitic, Busquets, Coutinho, Jordi Alba, Ter Stegen, Sergi Roberto, Luis Suárez, Piqué, y Umtiti