Lucas hernandez, con la selección francesa. Foto: fff.fr

Lucas hernandez, con la selección francesa. Foto: fff.fr

Fútbol

Lucas Hernández: "Mi país es Francia, no España"

El jugador de la selección francesa aseguró en una rueda de prensa que pese a vivir 18 de sus 22 años en España, su país es Francia. Lucas Hernández afirmó también que cuando le llamó Deschamps no lo dudó y que Griezmann le aconsejó. Por otra parte, reveló que no piensa en su futuro y que está bien en el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Lucas Hernández pasó por rueda de prensa donde analizó todo lo que le ha pasado en las últimas semanas. El jugador del Atlético de Madrid dio sus explicaciones sobre el motivo por el cual eligió jugar con la selección francesa en lugar de con la española. Aseguró que pese a vivir 18 de sus 22 años en España, su país es Francia. Afirmó también que cuando le llamó Deschamps no lo dudó y que Griezmann le aconsejó. Por último, no quiso hablar de su futuro porque está bien en el conjunto colchonero.

CUANDO LE LLAMÓ DESCHAMPS NO LO DUDÓ

"Cuando Deschamps me llamó para preguntarme por mi situación, no lo dudé ni un minuto, ni treinta segundos. Le dije que sí, que estaba listo para defender esta camiseta".

DESMIENTE RUMORES

"Soy un jugador ambicioso. No tenía noticias de Francia y eso te hace pensar en cosas... Se dice que estaré al cien por cien en la lista del Mundial y es falso, ningún jugador tiene seguro eso. También se habló de que le había dicho que no a Deschamps, y estaba mal".

AFIRMA QUE SU PAÍS ES FRANCIA

"Los franceses no me conocen como los españoles. Tengo 22 años y he vivido 18 en España. Cuando digo que España me ha dado todo, personal y futbolísticamente, es verdad. Estudié allí, hice mi carrera como futbolista. Cuando digo que hablo mejor español, también es cierto. Cuando no practicas un idioma a menudo, pierdes un poco de acento, puedes oírlo. Pero eso no quita que mi país sea Francia. Algunas palabras fueron malentendidas, pero en ningún momento quise decir que mi país era España y no Francia, es todo lo contrario".

GRIEZMANN LE ACONSEJÓ

"Estamos muy cerca y hablamos mucho. Le pregunté cómo era esto, si había mucha diferencia con las categorías inferiores... Él me dio buenos consejos y estoy muy contento".

NO PIENSA EN SU FUTURO

"No mira al futuro. Estoy en Madrid y estoy bien, no planeo cambiar de club por ahora. Tengo a mis amigos allí, toda mi vida... En el futuro, si el club está interesado y hay un acuerdo, por qué no... Aunque soy de Marsella, sería complicado ir a París. Todo puede pasar, pero hoy no pienso en eso".