Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Fútbol

Zidane: "Todos vamos en el mismo barco y lo sacaremos juntos"

El Real Madrid vuelve a afiliarse a la heroica para lograr el empate a tres frente a Las Palmas. Los blancos han perdido el liderato, aunque tienen un partido menos que el eterno rival. Zinedine Zidane ha hecho un llamamiento a la calma porque todos juntos van a sacar esto adelante. Además, ha reconocido que Bale ha pedido perdón al vestuario por su expulsión.

NO QUIERE EXCUSAS ARBITRALES

"No me voy a meter en el tema de los árbitros. No tenemos que buscar excusas de nada de eso. Solo miro lo que hacemos nosotros y creo que lo podemos hacer mejor. No podemos estar contentos de lo que estamos haciendo y nada más. Llevamos cuatro o cinco partidos en los que las cosas no están saliendo como queremos, pero no buscamos excusas de los árbitros".

NO MATAN LOS PARTIDOS

"Metemos el gol, pero enseguida no estamos como queremos: matar el partido. Metemos al rival en el partido, si tú dejas la posesión a estos jugadores que son buenos, porque en la primera parte dejamos la posesión al rival, pues les mete. Hay que analizar y pensar qué vamos a hacer y lo vamos a cambiar. También ha habido un esfuerzo para pasar del 1-3 al 3-3. Carácter tenemos, podemos hacer cosas buenas. Hay momentos en los que tenemos que estar listos".

BALE HA PEDIDO PERDÓN

"Bale ha pedido perdón. No está contento por la expulsión. Pero ya está, ha pasado. Es mejor jugar con once, pero es un hecho del partido y no lo podemos cambiar".

TIENEN QUE CAMBIAR LA DINÁMICA

"Antes venía contento a rueda de prensa, pero ahora eso ha cambiado y vamos a trabajar para que esto vuelva a cambiar".

PENALTI Y EXPULSIÓN

"No podemos cambiar ni el penalti ni la expulsión. Lo negativo lo vamos a analizar, pero hay que alegrarnos por lo positivo, por el esfuerzo de la segunda parte, nos podemos enfadar por nuestra primera parte. Nosotros tenemos que seguir, no hay más remedio. Todos estamos en el mismo barco, yo soy el responsable y vamos a sacar esto adelante, estoy convencido".

TODOS VAN EN EL MISMO BARCO

"Como decía, todos vamos en el mismo barco y lo vamos a sacar juntos. No estamos en un buen momento, sobre todo en esta primera parte, pero lo vamos a analizar. Lo que queríamos hacer es quitar la posesión al rival y no lo hicimos en la primera parte".

¿SENSACIÓN DE HABER PERDIDO LA LIGA?

"No tengo esa sensación, para nada. Nosotros lo vamos a luchar. Cuando íbamos líderes también decía lo mismo, que iba a ser difícil y que tendríamos que defender lo que estábamos haciendo. Hoy no estamos líderes, pero la Liga está abierta. Nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a luchar hasta el final. Tenemos que pensar en positivo".

AUTOCRÍTICA

"Que no lo estábamos haciendo bien como antes, aunque antes tampoco lo estábamos haciendo todo perfecto. Lo que queremos es cambiar la dinámica, pero la vamos a cambiar seguro".

QUE NO SALTEN LAS ALARMAS

"Es cierto, pero no hay que volverse locos por estos dos últimos partidos. Lo que marca la diferencia hoy son los goles recibidos, lo hemos pasado un poco mal. Pero luego, por ejemplo, hemos conseguido marcar en la segunda parte y ahora igual no tenemos esa energía para remontar los partidos. Tenemos que cambiar la filosofía, igual que hicimos cuando empatamos aquellos cuatro partidos consecutivos. Vamos a arreglarlo todos juntos, no nos volvamos locos, somos los mismos jugadores de antes".

LA LIGA SIGUE ABIERTA

"No creo que sea un gran golpe para nosotros, en la temporada va a haber peores momentos, pero no ha sido un gran golpe. Ahora toca pensar cómo cambiar la situación. Hay que intentar mejorar las primeras partes. En cualquier caso, la Liga sigue abierta. Ya sabíamos que era complicado cuando íbamos líderes y ahora digo lo mismo siendo segundos. Lucharemos hasta el final, somos el Real Madrid".

Además, el entrenador galo habló sobre lo que se le viene al equipo blanco en los próximos días ante el micrófono de Realmadrid TV.

SEMANA DURA

"Si, no hay más remedio, tenemos que pensar en el sábado pero tenemos pocos días para descansar pero vamos a ver, lo vamos a arreglar".