Cristiano Ronaldo, pensativo tras el partido Foto: Lucia Contreras

Cristiano Ronaldo, pensativo tras el partido Foto: Lucia Contreras

Fútbol

Miércoles de ceniza

El Real Madrid salvó un punto in extremis apelando otra vez a la épica. El suicidio blanco provoca que pierda el liderato ante una Unión Deportiva Las Palmas a la que solo ese espíritu inmortal de los de Zidane le privó de la victoria en el Bernabéu. Bale se autoexpulsó, Ramos cometió un penalti y Keylor cantó para completar el miércoles de ceniza. Fernández Borbalán anuló dos goles legales a Morata en otra paupérrima actuación arbitral. Solo dos tantos de Cristiano en los minutos 87 y 89 evitaron la derrota. 

1 marzo, 2017 23:39

Noticias relacionadas

Todos los jugadores son importantes. Esa es la consigna de Zidane y que el técnico francés también quiere demostrar en sus alineaciones cada encuentro. Nacho, Kovacic, Isco y Morata fueron las novedades ante Las Palmas en el regreso de Jesé al Bernabéu. El Real Madrid necesitaba ganar tras la goleada del Barcelona al Sporting y se puso a ello desde el primer minuto, demostrándolo Morata con un tanto anulado por claro fuera de juego. En esta jugada sí que acertó el asistente de Fernández Borbalán. El ritmo eléctrico impuesto por ambos conjuntos iba a tener consecuencias en el marcador muy pronto. Un duelo planteado por ambos entrenadores a intercambios de golpes. (Así vivimos el partido en directo)

INICIO FRENÉTICO

El Real Madrid abriría la lata en el minuto 8 gracias a un gran pase al hueco de Kovacic que aprovechó Isco con toda la tranquilidad del mundo. El malagueño está en posición legal por muy poco y hace un roto a la defensa de Quique Setién. Parecía que con ese tanto iba a llegar la tranquilidad al Bernabéu, pero Tana demostró que Las Palmas no se iba a rendir. Solo dos minutos después del primer gol blanco, el jugador canario se gira ante Sergio Ramos y bate a Keylor con un derechazo. Imparable el tiro aunque el centrocampista amarillo rompe al capitán madridista con muy poco. 

La polémica continuaría con otra jugada de escuadra y cartabón. Segundo gol anulado a Morata, este injustamente. El delantero madrileño está en posición correcta. El Real Madrid bailaba al ritmo de Kovacic e Isco con Bale y Morata muy activos arriba. Sin embargo, Las Palmas no perdería la cara al encuentro y lo seguiría intentando fiel a su estilo: con jugadas elaboradas e intentando aprovechar el espacio dejado por los laterales. Jesé la tuvo pero su tiro tropezó en Carvajal y evitó el tanto del canario. Los de Setién luchaban contra los blancos de tú a tú y las sucesiones se sucedían en ambas porterías, aunque especialmente clara fue la que tuvo un Boateng que mandó la pelota al cielo de la capital de España con todo a su favor. Eran los peores momentos de un Real Madrid que sufría en exceso o por defecto. 

Las peores noticias para Setién llegarían en forma de lesión. Bigas tuvo que abandonar el terreno de juego tras fracturarse la nariz en un choque con Dani Castellano. Aythami ocupó su lugar. Una alteración en el esquema de Las Palmas que no afectaría a su nivel, y es que en un córner Keylor tuvo que salvar abajo un remate para evitar que el equipo amarillo se adelantara en el marcador. El Madrid solo creó peligro en un remate de cabeza de Bale y en un centro de Cristiano al que Morata no llegó a rematar por poco. La primera parte no dejaba buenos augurios para los blancos y la segunda mitad lo confirmaría.

SUICIDIO COLECTIVO: BALE, RAMOS Y KEYLOR

Nada más volver de vestuarios Bale se autoexpulsó con una patada por detrás a Jonathan Viera y un posterior empujón al canario después de revolverse. Sin defensa. El galés perdió los nervios y olvidó su flema británica. Era el comienzo del suicidio del Real Madrid al que después se sumarían Sergio Ramos y Keylor Navas. El de Camas hace un paradón a tiro de David Simón. Nada que objetar aquí tampoco, aunque el show de Borbalán continuaría después. Pero antes de ello, Keylor cantó y Boateng tocó Las Palmas. Salida a ninguna parte del costarricense y el delantero amarillo marca a puerta vacía. El tico ha pasado del 'pura vida' a la 'p... vida'. Desastrosa temporada del portero del Real Madrid. 

BORBALÁN EVITA LA VICTORIA PERO CRISTIANO SALVA EL EMPATE

Con 3-1 en el marcador y un jugador menos, la heroica era la única posibilidad para los de Zidane. Al Madrid se le iba a acabar la épica de tanto usarla. Ramos tuvo la de la esperanza, pero la pelota acabó en el larguero. Después Fernández Borbalán terminó por amargar la noche. Segundo gol legal a Morata anulado por un inexistente fuera de juego. Si ya era difícil, con un arbitraje tan lamentable era imposible. El Real Madrid había hecho muchas cosas mal, pero el resultado debía ser 3-3.

Lucas Vázquez fue la medida de urgencia de Zidane, que fue pitado por sustituir a Isco. El francés respondió poco después jugándose el todo por el todo con la entrada de Benzema y James. El Madrid dejaba muchos huecos atrás y demostraba falta de pegada. No tenía la fe de otras veces y Keylor Navas, ahora sí, evitaba males mayores. 

Cuando todo parecía perdido para el Madrid cambiaría con un penalti por mano de Dani Castellano tras centro de Cristiano. El luso transformaría la pena máxima y ese espíritu inagotable del equipo de Zidane daría esta vez aún para empatar. Otra vez fue el '7', esta vez de cabeza para aprovechar un pase preciso de James. No hubo tiempo para más, pero la épica dio para salvar un punto que entre los propios errores y los de Fernández Borbalán parecía imposible. El Real Madrid perdió el amarillo ante Las Palmas. 

REAL MADRID 3-3 LAS PALMAS

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic (James, 71'), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, 65'); Bale, Cristiano y Morata (Benzema 71').

Las Palmas: Varas; Simón, Lemos, Bigas (Aythami, 27'), Castellano: Roque Mesa, Vicente, Viera (Halilovic, 75'); Tana, Jesé y Boateng (Mateo, 68').

Goles: 1-0, 8' Isco; 1-1, 10' Tana; 1-2, 56', Viera; 1-3, 59' Boateng; 2-3, 87' Cristiano; 3-3, 89' Cristiano.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó a Simón (43'), Bale (47'), Boateng (53'), Ramos (55'), Morata (71'), Cristiano (81'), Halilovic (90+). Expulsó a Bale (47').

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España). 

  3 - 3  
REAL MADRID vs LAS PALMAS