El accidente de tráfico de Kuzmic

El accidente de tráfico de Kuzmic

Baloncesto BALONCESTO INTERNACIONAL

Kuzmic es operado con éxito y ya puede respirar mejor tras el accidente que sufrió

El exjugador del Real Madrid de Baloncesto fue intervenido a raíz de las "graves lesiones maxilofaciales" que padeció. 

Noticias relacionadas

El pívot Ognjen Kuzmic, exjugador del Real Madrid de baloncesto que resultó herido gravemente en un accidente de tráfico el pasado domingo, fue sometido este miércoles con éxito a una operación en el maxilar superior para facilitar su respiración, aunque el deportista sigue en coma inducido.

La intervención permitió curar "las graves lesiones maxilofaciales que el baloncestista sufrió el domingo pasado en el accidente de tráfico", indicó en un comunicado el Estrella Roja de Belgrado, su actual club.

El equipo indicó que la operación "fue indispensable para que el maxilar superior roto, y las demás lesiones del rostro, fueran revertidas a la posición anatómica, con lo que se ha facilitado que Ognjen respire sin impedimento".

Kuzmic en el último partido del Madrid.

Kuzmic en el último partido del Madrid. SEDAT SUNA EFE

El club indicó que Kuzmic sigue estable, en coma inducido, y que el proceso de su curación y recuperación progresa conforme a los planes del equipo médico que se ocupa de su salud.

El Estrella Roja afirmó que seguirá informado puntualmente sobre la salud del jugador. El pívot, de 29 años, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del domingo en Bosnia.

Sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Fue ingresado el domingo en una clínica de Banja Luka (Bosnia), desde donde el mismo día, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado.

[Más información: Kuzmic, exjugador del Real Madrid, continúa grave: en coma inducido tras el accidente]