Rioux, la perla canadiense de 12 años y 2,13 metros. Foto Instagram (@frenchy_associate)

Rioux, la perla canadiense de 12 años y 2,13 metros. Foto Instagram (@frenchy_associate)

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid prueba a Olivier Rioux, el gigante de 2'18 metros y 13 años

El joven canadiense asombró en el último torneo de La Roda y ahora le han dado la oportunidad de jugar en el conjunto blanco.

Noticias relacionadas

Esta semana se disputa el Torneo Internacional U13 de Casteldefells que está reconocido por la FIBA. Uno de los equipos que participará es el Real Madrid, que contará con un refuerzo de lujo. El canadiense Olivier Rioux deslumbró en el último torneo de La Roda, gracias a su espectacular altura.

Con apenas 13 años ya mide 2'18. Su estatura y gran habilidad le ha convertido en una de las mayores promesas del baloncesto pese a su corta edad. Por esto, ha pasado ya el reconocimiento médico y se ha incorporado temporalmente a la plantilla blanca. Un importante paso para el chico que si deslumbra podría acabar fichando de forma definitiva por el Real Madrid.

Su aparición en el torneo de La Roda llamó la atención de medios y jugadores profesionales estadounidenses. En cuanto se enteraron de la noticia, algunas superestrellas de la NBA no dudaron en compartir sus impresiones, como Stephen Curry o Joel Embiid.

[Más información: El drama de Antelo, nuevo 'fichaje' de VOX: pudo perder el pie por una lesión]