Rioux, la perla canadiense de 12 años y 2,13 metros. Foto Instagram (@frenchy_associate)

Rioux, la perla canadiense de 12 años y 2,13 metros. Foto Instagram (@frenchy_associate)

Baloncesto

Laso, sobre el niño de 2,13 y 12 años: "Es normal que se interesen por Rioux"

El Real Madrid se hizo este pasado fin de semana con el torneo de minibásket MARCA-Villa de La Roda. Este reunió a jóvenes perlas de entre 11 y 12 años pero una sorprendió por encima del resto, el canadiense Olivier Rioux de los Frenchy Phenoms. Pablo Laso, cuyo hijo participó en la competición, habló acerca de la sensación norteamericana.

11 junio, 2018 15:02

Noticias relacionadas

La Roda volvió a presencia este fin de semana un torneo de minibásket que sirvió para dar a conocer a las más jóvenes promesas del panorama mundial. Entre los equipos presentes estuvo el Real Madrid y Pablo Laso se pasaría por allí para acompañar a Axel. Sobre él hablaría para MARCA: "Es su última oportunidad de jugar en una canasta pequeña antes de dar el salto a una grande y a un balón mayor".

RIOUX, 2,13 METROS, 90 KILOS... ¡Y SOLO 12 AÑOS!

Pero sin duda alguna quien se robaría las miradas durante la competición sería el 'niño gigante' Olivier Rioux. Con apenas 12 años, el chico, originario de Canadá, mide ya 2,13 metros y pesa 90 kilos y no dejó a nadie indiferente por su tamaño frente a la del resto de niños del torneo. Rioux juega para los Frenchy Phenoms.

Pablo Laso también hablaría de la sensación en La Roda, ante el interés de la mayoría de los equipos en él: "Es normal que todos los equipos se interesan por Olivier, porque no es normal la estatura que tiene con 12 años, y eso es fundamental en el baloncesto", dijo el técnico blanco.

Sin embargo, Pablo Laso también diría que a esta edad "lo importante es disfrutar, divertirse, todavía les falta mucho recorrido a estos chavales hasta llegar a categoría senior". Y razón no le falta. Con apenas 12 años les queda mucho por recorrer hasta que lleguen a ser profesionales. De momento, la única misión de estos chicos es divertirse y llamar la atención del resto de equipos, Rioux ya lo ha conseguido.