Asensio, durante el partido contra el Leganés

Asensio, durante el partido contra el Leganés Reuters

Fútbol REAL MADRID

Asensio, intransferible para Zidane

El balear es uno de los salvados por el técnico francés. Otros futbolistas serán los que "harán caja", mientras que él tendrá un sitio en el Madrid 2019/2020.

16 abril, 2019 13:17

El Real Madrid empató en Butarque contra el Leganés. Un partido menos en la particular recta final de la temporada blanca que se ha convertido en un casting para toda la plantilla. De lo poco salvable fue Marco Asensio, uno de los 'examinados' desde la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo merengue.

Asensio estuvo activo durante el partido. Lo intentó todo el rato y se dejó ver en las ocasiones del Madrid frente al conjunto peinero. Solo con eso, ya hizo mucho más que algunos otros, aunque nadie duda que Asensio puede dar mucho más, sobre todo el propio Zidane. Esa es una de las claves de que vaya a formar parte de su proyecto la próxima temporada.

Zidane confía plenamente en recuperar a Asensio. De hecho, ha jugado cuatro partidos desde que volvió Zidane y los cuatro de titular. El que no jugó, lo hizo porque fue uno de los que descansaron tras la vuelta del parón internacional en el que estuvo con la Selección. En total ha disputado 333 minutos desde que ha vuelto el francés y ha mostrado una mejoría respecto a lo visto durante el resto de la temporada.

Marco Asensio defiende el balón ante Mikel Vesga

Marco Asensio defiende el balón ante Mikel Vesga REUTERS

No ha sido un año fácil para Asensio, al que la llegada de Solari y una desafortunada lesión le apartaron de los planos protagonistas del Real Madrid. Tras la salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano, se suponía que debía ser una temporada importante para él, empezando de titular con Lopetegui. Al final no ha acabado siendo lo que esperaba y ha hecho borrón y cuenta nueva con Zidane, el técnico que mejor le conoce.

El Real Madrid espera mucho de Asensio, el joven que deslumbró durante las dos últimas temporadas y que ha quedado opacado por la eclosión de Vinicius. A Asensio se le pide más y Zidane ha de ser el encargado de sacarle el mayor rendimiento posible y vuelva a ser un futbolista determinante. La confianza puesta en él ha hecho que nadie en el club se plantee ahora su venta.

Para "hacer caja", como dijo Zidane en rueda de prensa, están otros. No tiene que ser Asensio, un futbolista muy prometedor y que podría explotar en cualquier club que le acogiera si se marchara del Madrid. Zidane quiere que sea aquí y se ve capaz de lograrlo y que el jugador dé el paso adelante que no ha dado este curso. Se le ha visto mejor en estos partidos, destacando más por la derecha.

Hay gente para "hacer caja"

El Madrid no se va a volver loco por recaudar dinero con las salidas. Se entiende que hay jugadores por los que se puede ingresar mucho dinero y que harían hueco a los fichajes. Bale, por ejemplo, saldrá casi seguro y lo hará por una cifra que ronde los 100 millones de euros. Otro que podría hacer caja sería Isco Alarcón, con quien hay dudas acerca de su continuidad y goza de un buen cartel con grandes clubes interesados.

Asensio tiene un hueco reservado en el Madrid 2019/2020. Eso sí, puede ser su gran oportunidad para no agotar su crédito. Tendrá que luchar ya que vendrá gente como Hazard con la que tendrá que competir directamente. Una temporada en la que tiene que estar a la altura... y tirar del carro; por algo tiene la confianza de Zidane.

[Más información: Zidane reduce su casting en el Madrid: los jugadores que no entran en sus planes]