Samsung paraliza la actualización del Galaxy S10 a Android 11

Samsung paraliza la actualización del Galaxy S10 a Android 11

Trucos

Hazle un favor a todos tus familiares: actívales la copia de seguridad de Google Fotos

Activa la copia de seguridad en Google Fotos. Tu regalo será salvarles de perder todas sus fotografías y recuerdos en caso de accidente con su smartphone.

26 diciembre, 2019 18:42

En esta época del año es común volver a ver a familiares con los que no tenemos la oportunidad de coincidir tanto. Veremos a personas que viven lejos, tendremos comidas y cenas familiares que se alargarán durante horas, esos tíos lejanos volverán a preguntarte qué móvil se compran o cómo pueden descargar nosequé, te sorprenderás del uso de las nuevas redes sociales que hacen tus primos más jóvenes, nos hablarán del último bulo de WhatsApp que corre por las redes… En fin, qué os voy a contar que no sepáis.

Seguramente muchos de vosotros sois la persona a la que acuden los familiares a preguntar sobre algún tema tecnológico, o directamente cuando ocurre alguna catástrofe como que han perdido información o han cambiado de móvil y no tenían ninguna copia de seguridad activada. Sin embargo, si hay algo que suele doler perder, son las fotografías.

Actívales la copia de seguridad de Google Fotos

Las fotografías son recuerdos de la vida y al cabo del año hacemos miles y miles de instantáneas. Son momentos que, en muchas ocasiones, jamás volverán a repetirse, por eso perder las fotos es algo especialmente sensible.

Hoy en día tenemos múltiples opciones de almacenamiento en la nube, pero no todo el mundo las conoce ni están dispuestos a utilizarlas. No será la primera vez, ni la última, que nos venga un conocido diciendo que su móvil se rompió y perdió todo lo que tenía dentro al no poder recuperarlo de ningún modo.

Por tanto, si estas Navidades, o en cualquier momento del año, te encuentras con un familiar o conocido que sabes que no es especialmente avanzado en temas de tecnología, hazle un favor y activa en su móvil la copia de seguridad gratuita e ilimitada de Google Fotos. Cuéntale en qué consiste, cómo le aportará seguridad y seguro que le encantará la idea. Tardarás menos de 2 minutos y le ahorrarás un disgusto en el futuro.

Almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos

Hemos perdido la cuenta de las veces que lo hemos repetido, pero Google Fotos ofrece almacenamiento ILIMITADO y GRATUITO para todo el mundo, es decir, que cualquiera puede guardar ahí millones de fotografías con una calidad excelente (no es la calidad original, pero la compresión es tremendamente buena) sin pagar ni un céntimo.

Muchos smartphones vienen con la app de Google Fotos, y si no la tiene, instálala desde Google Play. Para activar la copia de seguridad:

  • Entra en los Ajustes de Google Fotos desde el menú lateral de la aplicación.
  • Entra en la sección de «Copia de seguridad y sincronización«
  • Activa la opción de copia de seguridad.
  • En calidad de imagen selecciona: «Alta calidad (almacenamiento ilimitado gratuito)», de esa forma no importa cuánto espacio tenga la persona en su cuenta de Google, ya que las fotos no ocuparán nada.
  • Extra: por defecto la copia de seguridad solo se hará bajo una conexión WiFi, así no se gastarán datos de la tarifa móvil, pero si la persona tiene una tarifa ilimitada, puedes activar la opción de copia de seguridad en itinerancia y por tanto se hará al instante utilizando datos móviles.