Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Tutoriales

Cómo desvincular tu número de teléfono de Facebook e Instagram

¿Quieres que Facebook e Instagram no tengan acceso a tu número de teléfono? Desvincula tu número de la cuenta y evita esta situación.

1 septiembre, 2019 10:14

La gran mayoría de usuarios tienen una cuenta en redes sociales, como Facebook o Instagram. En muchas ocasiones, para abrir una cuenta en estas redes sociales se hace uso del smartphone, de modo que estas redes tienen nuestro número de teléfono. O nos suelen pedir vincular el número de teléfono a la cuenta, algo que muchos usuarios han hecho en el pasado.

Dados los muchos escándalos de privacidad de estas redes sociales, sobre todo en el caso de Facebook, hay usuarios que desean desvincular su número de teléfono de su cuenta en alguna de estas redes sociales. Esto es posible en todas ellas, por lo que os mostramos los pasos a seguir en este sentido.

Desvincula tu número de teléfono de Facebook

Facebook es una red social en la que muchos usuarios tienen su número de teléfono vinculado a la cuenta. Debido a esto, la red social suele proponer que te hagas amigo de personas que tienes en tu agenda, pero que no tienes agregados en la red social. Esto no gusta a muchos usuarios, que lo ven como algo molesto. Por eso, denegar este acceso al número de teléfono, desvincularlo de la cuenta, permite que esto no vaya a pasar más. Además de evitar que la red social tenga acceso a este dato.

Este proceso se puede hacer tanto en la versión para Android como en la aplicación de sobremesa, sin problema alguno. Os mostramos la manera en la que se puede hacer en el teléfono, para que veáis que es un proceso que no presenta demasiadas complicaciones:

  • Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono Android.
  • Entra en tu perfil en la aplicación.
  • Pulsa en la opción «Editar perfil».
  • Desliza un poco y pulsa en la opción llamada «Editar tu información de perfil».
  • Acude al apartado de información de contacto.
  • Busca el número de teléfono que quieres desvincular de la cuenta.
  • Pulsa en el icono de un lápiz situado a la derecha del número de teléfono.
  • Pulsa sobre la opción Eliminar los números de móvil en la configuración de la cuenta.

Estos pasos son los que se tienen que seguir para desvincular el número de teléfono de la cuenta de Facebook. En el caso de que se tenga más de un número de teléfono, que en algunas cuentas podría ser posible, hay que eliminar todos ellos, siguiendo los mismos pasos en este sentido. La idea es que no haya ningún número vinculado a dicha cuenta en la red social.

Desvincular número de teléfono de Instagram

Puede que muchos de vosotros queráis hacer lo mismo con vuestra cuenta de Instagram. Los pasos que tenemos que seguir para desvincular el número de teléfono de la cuenta son sencillos, muy parecidos a los que hemos seguido en el anterior apartado. Por tanto, no van a presentar ninguna dificultad para aquellos usuarios con una cuenta en esta red social. Esto no va a suponer ningún problema a la hora de usarla, simplemente se evita que la red social acceda a esta información.

Los pasos que tenemos que seguir en Instagram para desvincular el teléfono de la cuenta, son los siguientes:

  • Abre Instagram en tu teléfono Android.
  • Entra en tu perfil en la red social.
  • Pulsa en la opción «Editar perfil».
  • Desliza hasta encontrar el número de teléfono asociado a la cuenta.
  • Pulsa sobre el número de teléfono.
  • Borra el número de teléfono que estaba asociado a la cuenta.
  • Pulsa en siguiente.

Con estos pasos se ha desvinculado el número de teléfono de la cuenta de Instagram. Como en el caso de Facebook, si se tiene más de un número de teléfono vinculado a la misma, que puede pasar en el caso de cuentas comerciales, por ejemplo, entonces hay que repetir el proceso con todos ellos, siguiendo los mismos pasos. Como pasa en Facebook, desvincular el número de teléfono permite que la red social no vaya a recomendar agregar a personas de la agenda de contactos, entre otros.