El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Tutoriales

Cómo usar Instagram en el móvil sin publicidad y ocupando poca memoria

Os contamos cómo podéis usar Instagram en vuestro móvil sin publicidad y sin ocupar apenas espacio en la memoria de almacenamiento.

24 enero, 2019 12:43

Cuando Facebook compró Instagram estaba claro que sabía que sería la aplicación de moda para gran parte de la población. Al no ser de pago habría que monetizarlo de alguna forma y la publicidad fue la elegida.

En los últimos meses hemos visto cómo la cantidad de anuncios en los muros de los usuarios ha ido subiendo cada vez más. Es por eso que os vamos a explicar cómo usar Instagram desde el móvil sin publicidad.

Usando Chrome para conectarnos

Para poder llevar a cabo esta acción lo que debemos hacer es entrar en nuestro perfil a través del navegador Chrome y cuando nos salte la posibilidad de guardar la aplicación en el escritorio le decimos que sí.

En realidad lo que esto hace es descargar la webapp y dejarla en el cajón de aplicaciones, desde donde podremos sacar un acceso directo al escritorio.

De esta manera podemos usar Instagram con casi las mismas funciones que la red normal pero con muchas ventajas. La primera es que no veremos publicidad en el timeline, algo que como decimos cada vez es más llamativo en la aplicación normal.

También tenemos la ventaja de que podemos subir fotos, darle a me gusta y realizar las funciones mas habituales incluyendo las notificaciones, si es que las queremos dejar activadas.

Cuando estamos usando Chrome aparecerá la barra superior del navegador pero cuando instalemos el icono de acceso desde el móvil este desaparecerá y podremos usarla como una aplicación normal, sin hacer zoom y como si fuera una suerte de Instagram Lite.

Una ventaja colateral es que la aplicación ocupa muchísimo menos. En el momento de instalarla la aplicación ocupa menos de 1 MB, lo que choca con los más de 250 MB que ocupa actualmente mi aplicación normal de Instagram aunque gran parte es por el almacenamiento de historias y de imágenes en la caché de la aplicación.