App de Netflix en la Acer Iconia Tab P10

App de Netflix en la Acer Iconia Tab P10 Jacinto Araque El Androide Libre

Tablets

Probamos la Acer Iconia Tab P10: una tablet con una gran pantalla 2K para ver películas y series sin parar

Analizamos una de las nuevas tablets de Acer, que llega equipada para disfrutar del contenido multimedia y con detalles que la hacen diferente.

28 septiembre, 2023 13:16

Pese a que el producto estrella de Acer son los ordenadores, como el Acer Swift 5, la compañía cuenta con un catálogo nutrido de otros dispositivos como monitores, proyectores, periféricos, bicicletas eléctricas y dos tablets que han sido lanzadas el pasado mes de julio. Estas últimas ya se pueden comprar en España de forma oficial.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre, hemos podido analizar una de ellas, la Acer Iconia Tab P10. Este modelo tiene diferentes posibilidades de uso, pero parece que donde ha querido centrar la compañía la experiencia que ofrece es en el consumo multimedia.

Está disponible en España por un precio de 199 euros, donde la competencia es muy fuerte. Su principal ventaja respecto a sus competidoras: la calidad de su pantalla, que llega a una resolución 2K, a pesar de que otras de sus características sean más humildes, como su tasa de refresco de 60 Hz.

Diseño sobrio y buena pantalla

Empezando por su parte frontal, tiene unos marcos no demasiado pronunciados, suficientes para poder agarrar la tablet de los bordes sin tocar la pantalla. La cámara frontal se encuentra en la mitad de uno de los lados de mayor longitud, y los botones de volumen y de encendido se encuentran en el mismo borde.

Está pensada para utilizarse en formato horizontal, y la compañía ha creado un diseño que se adapte perfectamente a este tipo de uso. Hay varias cosas llamativas en su construcción, como por ejemplo la ubicación del jack de 3,5 mm para los auriculares, que se encuentra justo en una de las esquinas de la tablet, una posición un tanto inusual, pero que no empeora la experiencia.

Posición del jack de 3,5 mm en la Acer Iconia Tab P10

Posición del jack de 3,5 mm en la Acer Iconia Tab P10 Jacinto Araque El Androide Libre

Por otra parte, tiene una bandeja en la que se puede introducir una microSD. Esta se puede abrir utilizando la mano, sin necesidad de la herramienta para las tarjetas SIM. Esto hace que cambiar el almacenamiento sea bastante más cómodo que de costumbre, y puede ser muy útil para las personas que suelan utilizar varias tarjetas de memoria.

La funda para la tablet oficial de la marca tiene un gran tacto y apenas añade grosor al dispositivo. Se puede dejar en dos posiciones diferentes para que actúe como soporte. Su tapa no tiene imán, por lo que tiende a despegarse de la pantalla de la tablet cuando está cerrada, algo que puede ser incómodo al transportarla.

Centrada en el multimedia 

El apartado que más destaca de la tablet es su pantalla. Tiene un panel de 10,4 pulgadas a resolución 2K, ideal para disfrutar de horas de entretenimiento viendo películas, series o documentales. La hemos podido comparar con otros modelos, como la Redmi Pad SE, y es evidente esta superioridad en la resolución de la pantalla.

Es de tecnología LCD, entendible por su precio, aunque un panel AMOLED le habría sentado bien. Su tasa de refresco es de 60 Hz, y pese a que la marca podría haber apostado por aumentar los hercios de la pantalla, se trata de un buen panel en el que se puede disfrutar viendo todo tipo de contenido multimedia, al fin y al cabo, no es un dispositivo pensado para jugar.

La Acer Iconia Tab P10 destaca por su pantalla 2K

La Acer Iconia Tab P10 destaca por su pantalla 2K Jacinto Araque El Androide Libre

Tiene un sistema de doble altavoz estéreo cuyo volumen máximo no es increíblemente alto, pero que hace un buen trabajo y que está bien para ver contenido en lugares en los que no haya demasiado ruido natural. Para otras ocasiones, puede ser mejor utilizar unos auriculares Bluetooth con una buena cancelación de ruido.

Potencia y software mejorables

Su procesador es un MediaTek Kompanio 500. No es extremadamente potente, pero rinde lo suficientemente bien como para poder llevar a cabo tareas del día a día. Leer, navegar por internet o incluso tomar notas son cosas que se pueden hacer perfectamente con esta tablet. Tiene 4 GB de memoria RAM, una cantidad algo justa de cara al futuro.

Acer Iconia Tab P10

Acer Iconia Tab P10 Jacinto Araque El Androide Libre

En cuanto a su memoria interna, tiene 128 GB, una buena cantidad para no tener que preocuparse mucho, aunque también se puede aumentar utilizando una tarjeta microSD. La Acer Iconia Tab P10 llega corriendo Android 12, una versión que se ha quedado ligeramente atrás. En el momento de hacer este análisis Android 14 está a punto de salir, y el hecho de que ni siquiera cuente con Android 13 le penaliza bastante.

Salir con prácticamente dos versiones de retraso en la versión de Android no es lo ideal, y es posible que perjudique a este dispositivo de cara al futuro. Más allá de esto, cuenta con una versión de Android sin personalización, con algunas opciones interesantes como DuraSpeed, un modo para darle prioridad de recursos a la app que está en primer plano, de cara a optimizar el rendimiento.

¿Me la compro?

Esta Acer Iconia Tab P10 es una de esas tablets que puede ser ideal para aquellas personas que la quieran más para el ocio que para el trabajo. Esto se debe principalmente a su potencia. Con un uso enfocado a consumir películas y series en aplicaciones de streaming o leer libros y noticias y que no requiera de mucha potencia, se le puede sacar mucho provecho.

Su pantalla de 10,4 pulgadas a resolución 2K ofrece un gran detalle sin costar demasiado dinero. No es el panel perfecto, pero se nota la diferencia respecto a modelos del mismo tamaño con pantalla Ful HD+. Sin duda, es su principal punto a favor.

Acer Iconia Tab P10 utilizando Pocket, una app para leer

Acer Iconia Tab P10 utilizando Pocket, una app para leer Jacinto Araque El Androide Libre

No se trata de un dispositivo excesivamente pudiente en cuanto al apartado de potencia. Es por eso por lo que a la hora de llevar a cabo tareas de trabajo que puedan resultar bastante intensas, el rendimiento tiene margen de mejora. Además, el hecho de tener Android 12 hace que no pueda disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo para las tablets.

Características Acer Iconia Tab P10

Procesador y memoria
  • MediaTek Kompanio 500.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB eMMC.
  • MicroSD: sí.
Pantalla
  • Tamaño: 10,4 pulgadas.
  • Resolución: 2K (2000 x 1200 píxeles).
  • Tecnología: LCD IPS.
  • Tasa de refresco: 60 90 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 8 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 5 Mpx.
Conectividad
  • Bluetooth 5.
  • Wifi 6.
  • Sensor de huellas lateral bajo la pantalla.
Autonomía
  • Batería: 6.000 mAh.
  • Carga rápida: no.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 245 x 155 x 7,8 mm.
  • Peso: 440 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.

Te puede interesar