Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Problemas con Android 12 y One UI 4 obligan a Samsung a parar la actualización

La actualización de los móviles de Samsung a Android 12 ha sido pausada temporalmente por la empresa dado el creciente número de fallos encontrados en el software.

22 diciembre, 2021 15:29

Noticias relacionadas

Samsung ha cambiado mucho su politica de actualizaciones en los últimos años. Para empezar, aumentó el tiempo de cobertura de las actualizaciones de seguridad, luego confirmó que sus móviles se actualizarán más allá de los dos años a los que nos tenía acostumbrados y, por último, empezó a lanzar las actualizaciones de versiones mayores de Android mucho más rápido.

El último ejemplo lo tenemos con Android 12, que lleva ya unas semanas en los Galaxy S21. Eso sí, parece que hay más problemas de los que se esperaban.

Samsung pausa la actualización a Android 12

Android 12 y Samsung One UI 4

Android 12 y Samsung One UI 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tras actualizar a Android 12 sus móviles Samsung algunos usuarios han visto fallos que impedían el correcto uso de sus terminales. Al ponerlo en los foros de soporte de la empresa se han dado cuenta de que no estaban solos, y de que muchos usuarios tenían los mismos inconvenientes.

El problema afectaba a la Google Play Store, un elemento esencial en cualquier m,ovil Android.

Así pues, la propia Samsung ha tomado cartas en el asunto y ha pausado la actualización a Android 12 de los modelos que aún no tenían dicha versión.

Esto afecta a los Galaxy S21 Series y a los plegables, que también se iban a actualizar en breve a Android 12 en su versión estable, tras varias versionmes de prueba.

La velocidad está bien, pero la estabilidad es crucial

Álvarez del Vayo El Androide Libre

Se agradece que Samsung haya mejorado la velocidad de actualización de sus modelos, en especial de los gama alta, pero hacerlo sin tener el software del todo probado es un error.

Una empresa de este tamaño debería poner más recursos para que fuera posible actualizar sus modelos sin necesidad de pausar las OTAs, algo que cada vez es mas común, y no solo en Samsung. OnePlus también ha tenido problemas últimamente con sus OnePlus 9 Pro y Android 12.

Esperemos que la futura actualización a One UI 4.1 no de tantos problemas.

Te puede interesar