Actualizaciones Android

MIUI 12 mejora su galería: reconocimiento de texto, nuevos filtros y más

Xiaomi actualiza su aplicación de galería en MIUI 12 con una serie de nuevas funciones, incluyendo reconocimiento de texto y nuevos filtros.

11 agosto, 2020 11:03

A finales de mayo se presentaba MIUI 12 global oficialmente, la versión internacional de la capa de personalización de Xiaomi. En estos meses se ha estado desplegando entre los teléfonos de la marca en España. Gracias a dicha actualización los teléfonos tienen acceso a una gran cantidad de nuevas funciones, aunque la marca sigue trabajando en cambios.

Ahora es la aplicación de galería la que va a obtener una serie de nuevas funciones en MIUI 12. Se introducen una serie de nuevas funciones en la misma, que van a ampliar las posibilidades de uso de la misma. Esta actualización está disponible de forma limitada, aunque se espera que se vaya a ir expandiendo poco a poco.

Así mejora la galería en MIUI 12

La nueva versión de la aplicación de galería tiene como número de serie v2.2.16.17. Es en esta versión donde nos encontramos con una serie de cambios, que se integran en esta galería de MIUI 12, pensados para mejorar la experiencia de uso, ampliando la cantidad de funciones que tenemos disponible en la misma. Hay algunas de ellas que son de importancia, como el reconocimiento de texto en fotos o una nueva vista previa. El listado de novedades es el siguiente:

  • Nuevo modo de foto a texto (modo OCR).
  • Una nueva barra deslizante para acceder a la vista previa rápida de las fotos.
  • Mejoras en el sistema de orden libre de los álbumes en la aplicación.
  • Nuevos filtros de edición.
  • La función de edición se ha optimizado.
  • El escaneo de álbumes es más rápido.
  • Se actualiza la experiencia de visualización de álbumes.
  • Se introduce una opción de cambio a escenas nocturnas.
  • Añadir marcos a capturas.

Posiblemente sea el modo OCR la principal novedad en esta galería de MIUI 12. Se trata de una función que permite reconocer el texto a través de imágenes, de modo que podemos obtener el texto que haya en fotos, copiarlo y luego compartir dicho texto en otras aplicaciones. El funcionamiento de esta característica se puede apreciar en el vídeo superior. Una función que será de gran utilidad en los teléfonos.

Se han introducido mejoras en la edición de las fotos en esta galería, una de ellas es la posibilidad de añadir el marco del móvil a las capturas de pantalla. Una función que puede ser de interés para editores, que así van a poder compartir o subir sus capturas ya con el marco del móvil fácilmente. En la foto superior se puede ver cómo lucirán dichas capturas con este marco.

Esta renovada galería para los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO se puede descargar ya en formato APK, en este enlace, disponible en APK Mirror, uno de los mejores repositorios a los que podemos recurrir actualmente. Se espera que la actualización se vaya a ir desplegando pronto a los usuarios en MIUI 12, aunque no hay fechas por ahora.