Los televisores de Xiaomi se actualizan con un modo para niños

Los televisores de Xiaomi se actualizan con un modo para niños

Actualizaciones Android

Los televisores de Xiaomi se actualizan con un modo para niños

La interfaz que Xiaomi usa en sus televisores, Patchwall, se ha actualizado con un modo para restringir el contenido para los niños.

27 mayo, 2020 16:32

La mayoría de televisores actuales son inteligentes, es decir, que podemos instalar aplicaciones y servicios de terceros. Esto es realmente práctico y cómodo pero también suponen una puerta para los menores de la casa a un contenido que no siempre es apto para ellos.

Una de las principales carencias de Android TV es que no tiene diferentes perfiles de usuario, algo que si tenemos disponible en los móviles, donde normalmente tiene menos sentido porque cada persona tiene uno solo.  En casa la misma televisión es usada por toda la familia.

Es por eso que la última actualización de la interfaz de las televisiones de Xiaomi, Patchwall, introduce un cambio interesante.

Los televisores de Xiaomi ahora tienen un modo para niños

Xiaomi es una de las pocas empresas que modifica la interfaz no sólo de sus móviles Android, sino también de sus televisores. Lo comentamos cuando analizamos la Xiaomi Mi TV de 55 pulgadas.

Ahora esta interfaz se actualiza con funciones que no tenemos disponibles en Android TV, como es un modo de gestión de contenido pensado para los más pequeños. Los aspectos principales son:

  • Bloqueo parental.
  • Búsqueda restringida.
  • Selección de contenido.
  • Contenido educacional.

Esta nueva actualización se ha hecho oficial en la India, donde Xiaomi es la empresa número uno en venta de televisores inteligentes. No sabemos si llegará a España, pero teniendo en cuenta que los productos de esta categoría tienen la misma aplicación, Patchwall, es de esperar que así sea.