El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Actualizaciones Android

Lista de móviles Sony que actualizarán a Android 9 Pie y fechas

Sony ha confirmado oficialmente cuales serán los smartphones de su marca que actualizarán a Android 9 Pie y la fecha en la que lo harán.

17 agosto, 2018 10:00

Cada vez que Google lanza una nueva actualización mayor del sistema operativo Android son muchos los usuarios que quieren saber si su móvil será uno de los elegidos para poder usarla, al menos de forma oficial.

Sony es una de las empresas que más relevancia le da a esto, sobre todo en velocidad de actualización, y ya hace unas semanas os contamos cuales serían los primeros modelos de la firma japonesa en actualizarse.

Ahora Sony ha confirmado en su página web la lista de los móviles que tendrán, al menos en principio, esta versión, así como la fecha aproximada en la que la recibirán.

Lista de móviles Sony que actualizarán a Android 9 Pie

Serán nueve los modelos elegidos para la primera oleada de actualizaciones:

  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ1 Compact
  • Sony Xperia XZ Premium
  • Sony Xperia XA2
  • Sony Xperia XA2 Ultra
  • Sony Xperia XA2 Plus

Es muy probable que el futuro Sony Xperia XZ3, que quizás se anuncie en la IFA de Berlín, venga ya con Android 9 de serie, como sus antecesores vinieron con Oreo.

Fechas de la actualización a Android 9 Pie

Esos nueve modelos tendrán Android 9 pero no de forma simultánea. Sony ha confirmado que sus terminales estrella, los XZ, se actualizarán a partir de noviembre, siendo de los primeros en contar con esta versión.

Por otra parte, los Xperia XA, se actualizarán a primeros de 2019, aunque no se ha confirmado el mes.

Obviamente esta es la intención de Sony pero no hay garantías de que no haya retrasos con las OTAs o que los móviles vendidos con operadoras tarden algo más en recibir sus nuevos firmwares. Esperemos al menos que no haya tantos problemas para actualizar a Pie como hubo con Oreo, cuando casi todas las principales marcas tuvieron que cancelar temporalmente la actualización de al menos uno de sus móviles.