El HTC U11 se actualizará para tener Bluetooth 5.0

El HTC U11 se actualizará para tener Bluetooth 5.0

Actualizaciones Android

El HTC U11 se actualizará para tener Bluetooth 5.0

El HTC U11 debería haber salido con Bluetooth 5.0, pero en su lanzamiento salió con Bluetooth 4.2. Esto cambiará con una actualización de software.

31 julio, 2017 11:00

Después de que el Bluetooth 5.0 no estuviese presente en su lanzamiento, el HTC U11 tendrá Bluetooth 5.0 gracias a una actualización de software.

El HTC U11 debería haber sido uno de los primeros teléfonos en llevar Bluetooth 5.0. Digo debería porque esa característica se quedó en nada: la marca taiwanesa decidió dejar el Bluetooth en 4.2 por motivos desconocidos.

Pero, y por suerte, parece que HTC quiere cambiar esto. El teléfono sería capaz de funcionar con Bluetooth 5.0 sin cambiar lo más mínimo de sus especificaciones. Y lo único que necesitamos es una actualización en la que HTC ya está trabajando.

El HTC U11 tendrá Bluetooth 5.0

Según un escrito que HTC ha dirigido a la FCC, la autoridad certificadora de dispositivos en los EEUU, el HTC U11 tendrá Bluetooth 5.0 gracias a una actualización. Este escrito es una notificación a la FCC de que activarán esta función, declarándose como responsables de esta modificación.

La nota especifica que sólo es un cambio en el código fuente y software del teléfono. En otras palabras, no se cambiará ninguna pieza o especificación del dispositivo para hacer esto posible. El teléfono de por sí es compatible con Bluetooth 5.0, y sólo es necesaria esa actualización para activarlo.

La razón principal de que esta actualización sea necesaria es que Nougat no es compatible con Bluetooth 5.0. Android será compatible a partir de Android O, pero mientras los fabricantes tendrán que crear sus propias integraciones para que funcionen algunas características.

¿Qué mejoras tiene Bluetooth 5.0?

Hasta ahora, el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus son los únicos teléfonos compatibles con Bluetooth 5.0. Esta actualización hará que tengamos un nuevo teléfono entre los compatibles. Aunque esperamos que esa lista se expanda con rapidez en los próximos meses.

La gran mejora del nuevo estándar es abrir la puerta a conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, usar dos altavoces o auriculares Bluetooth al mismo tiempo. También hay mejoras en el alcance, aumenta la velocidad de transmisión de datos y mejora el uso del Bluetooth en las balizas. Podéis leer más en el artículo que preparamos en su lanzamiento.