Actualizaciones Android

El Motorola Moto Z Play se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

Tres meses después de la llegada de Nougat a los Moto Z Play el fabricante empieza a actualizar este modelo a la última versión de Android, la 7.1.1.

5 junio, 2017 07:57

Tres meses después de la llegada de Nougat a los Moto Z Play el fabricante empieza a actualizar este mismo modelo a la última versión disponible de Android, la 7.1.1.

Hace algunos años, tras su adquisición por Google, Motorola se posicionó como una de las marcas que mejor cobertura daba a sus usuarios en lo que a actualizaciones del sistema se refiere.

Tras la compra por Lenovo esto no dejó de ser así pero la velocidad de actualización bajo bastante. Ahora la empresa china parece que quiere retomar la famosa marca estadounidense y quizás por ello está apretando en lo que al lanzamiento de OTAs se refiere.

Android 7.1.1 poco después de Android 7.0

En marzo os contábamos que el Moto Z Play estaba recibiendo Android 7.0 pero ha sido una sorpresa ver que en Estados Unidos los compradores de este modelo empezarán a recibir la actualización a Android 7.1.1 en breve.

Esta nueva versión trae mejoras en la multitarea y en las notificaciones, además de los atajos en los iconos de los escritorios como ya sabéis. Junto a eso se ha preinstalado Duo y se ha mejorado la seguridad y la estabilidad del sistema.

Los Moto Mods también se actualizan por software y ahora el Moto Z Play admite la versión 2.0 de estos accesorios.

La versión del parche de seguridad de esta versión es del 1 de junio, es decir, de hace muy pocos días, algo que se agradece puesto que aunque la versión 7.0 se lanzó para este modelo en marzo el parche de seguridad correspondía a noviembre del año pasado.

No sabemos lo que tardará esta versión en llegar al resto de Moto Z Play de otros países ni si esta política de lanzar actualizaciones tan rápido se propagará entre otros modelos de esta marca pero es algo que nos encantaría ver.